Ferias taurinas

Pagés sube el precio de los abonos de Sevilla un 17 %

El Foro de la Juventud Taurina remite a la empresa su malestar por los carteles

Cuadro de precios relativos a 2014 y 2015 publicado por Ignacio Sánchez-Mejías
Cuadro de precios relativos a 2014 y 2015 publicado por Ignacio Sánchez-Mejíaslarazon

El precio de los abonos que ha presentado la empresa Pagés para La Maestranza de cara a la temporada 2015 han subido un 17 % de media, según un estudio realizado por Ignacio Sánchez Mejías, economista profesor asociado en la Universidad de Sevilla.

Una vez conocida esta información, la Unión Taurina de Abonados de Sevilla mandó un comunicado en el que calificaba como «una falta de respeto y vergüenza taurina» la medida adoptada por la empresa dirigida por Eduardo Canorea y Ramón Valencia.

Según la Unión, el abono 2015 en los tendidos de sombra 1-2-3-4-5-7 ha subido una media de 351,30 euros; los tendidos 6-9, de 371 euros; y los tendidos 8-10-11-12 de 133,44 euros. Por tanto, un «incremento brutal aún contando el ciclo con una novillada más». Estos datos contrastan con las declaraciones de los empresarios durante la presentación de los carteles. «Los precios se mantienen congelados», anunciaron.

En el texto también criticaron la gestión de Pagés. «El declive de la plaza de toros de Sevilla no lo para nadie mientras los actuales empresarios la sigan gestionando. Otra temporada más y se pone de manifiesto su incapacidad para ofrecer carteles atractivos que revitalicen nuestra Fiesta.

Son incapaces de tener talante y capacidad suficiente de negociación para entenderse con los toreros que reclama el aficionado».

Por otro lado, el Foro de la Juventud Taurina remitió una carta a la empresa Pagés para mostrar su malestar tras conocer los carteles de la Feria de Abril. «Ni rastro de toreros que se han ganado su sitio con creces. Queremos hacer mención especial para los jóvenes, porque no entendemos una feria donde repitan dos, tres y cuatro tardes toreros, cuando hay un escalafón de jóvenes promesas queriendo tirar del carro, ansiosos de torear en las ferias y con una ilusión que entre unos y otros está mermando».

«Por desgracia, actuaciones como la de la empresa de Sevilla, hacen que la Tauromaquia vaya muriendo cada día un poco más», concluyó el comunicado del Foro de la Juventud Taurina.