Badajoz

Miguel Ángel Perera ya está en planta

El diestro se encuentra estable y sin fiebre recuperándose de las graves cornadas que sufrió en Salamanca

Miguel Ángel Perera, en imagen de archivo
Miguel Ángel Perera, en imagen de archivolarazon

El diestro Miguel Ángel Perera ha pasado la segunda noche en la UCI del hospital de la Santísima Trinidad de Salamanca, donde permanece estable y sin fiebre, por lo que su evolución sigue siendo positiva, y, según informa Efe, el torero ya ha pasado a planta, aunque de momento seguirán restringidas las visitas.

Ayer por la tarde Perera recibió las primeras visitas en la UCI tanto de miembros de su familia como de su apoderado Fernando Cepeda, y le vieron «animado, con ganas de luchar para adelante y, sobre todo, con mucha sed», han añadido las fuentes.

Aún se desconoce cuando podrá abandonar la UCI para pasar a una habitación de planta, aunque, según los doctores y dada también su buena evolución, este paso podría producirse «entre hoy y mañana», han apostillado también las fuentes.

Los propios médicos están tan sorprendidos de su buena recuperación que ayer, en rueda de prensa, llegaron a augurar que el torero de la Puebla de Prior (Badajoz) podría empezar a ejercitarse en 20 días y tentar en un mes, además de confirmar que, a priori, no deberían quedar secuelas de ningún tipo.

Perera sufrió el pasado martes una espeluznante cornada por parte del tercer toro de la corrida de la Feria de Salamanca, que le cogió de lleno al hilo de las tablas a la altura del bajo vientre cuando el torero lo recibió de rodillas con el capote.

El parte hablaba de graves cornadas en el abdomen, «una a nivel de punto de Mac-Burne con trayectoria descendente. Se realiza laparotomía media, infra-supraumbilical. La herida penetra en el retroperitoneo y disecciona artera ilíaca común, así como ilíaca interna, externa y vena ilíaca, dejando músculo Psoas al descubierto», además de otra cornada en «región tercio inferior de hipogastrio en tercio externo derecho que desgarra aponerurosis de oblicuo mayor y oblicuo menor y transverso, de pronóstico muy grave».