Guadalajara

Puerta Grande para Daniel Luque en Guadalajara

Manuel Escribano indulta a un toro en Ambato (Ecuador)

El Chihuahua, ayer en México DF.
El Chihuahua, ayer en México DF.larazon

El sevillano Daniel Luque abrió ayer la Puerta Grande de Guadalajara tras cortar dos orejas en el mano a mano que toreó junto a Octavio García «El Payo» en el coso mexicano.

Luque repitió el éxito conseguido el año pasado en esta plaza. Estuvo torero, con mucho sitio y mostró su estética personal en el primero de la tarde para cortarle una oreja. El tercero solicitó del de Gerena las distancias cortas y el público le recompensó con una ovación. En el quinto rubricó el triunfo al conseguir la segunda oreja de la tarde.

El diestro local apenas pudo hacer nada con su lote. Pese a la disposición, El Payo salir a la plaza y de ella sus tres enemigos sin ningún lucimiento.

En la plaza de toros de Guadalajara (México), se lidiaron toros de Fernando de la Mora, bien presentados y de juego desigual. Daniel Luque, oreja, saludos y oreja; y Octavio García «El Payo», silencio tras aviso, división y silencio. Entrada: Menos de media plaza.

Por su parte, en la plaza de toros de México D.F. (México), se lidiaron toros de Monte Caldera, el séptimo como sobrero de regalo, desiguales de presentación y de juego. José Luis Angelino, palmas tras aviso y palmas; José Mauricio, ovación, silencio y silencio tras aviso; y Antonio García «El Chihuahua», silencio tras aviso y palmas. Un quinto de entrada.

Para finalizar, en la plaza de toros de Ambato (Ecuador), se lidiaron toros de Mirafuente, el quinto indultado. El rejoneador Arturo de la Fuente, oreja; Manuel Escribano, saludos y dos orejas y rabo simbólicos; Joselito Adame, saludos y silencio tras aviso; y Juan Francisco Hinojosa, silencio y silencio tras tres avisos.