Toros

Videos

Los Jandilla dejan un rápido y limpio encierro de San Fermín

Los toros de la ganadería de Jandilla, de Mérida (Badajoz), han protagonizado hoy el quinto encierro de los Sanfermines 2016
Los toros de la ganadería de Jandilla, de Mérida (Badajoz), han protagonizado hoy el quinto encierro de los Sanfermines 2016larazon

Limpia carrera de los Jandilla completada a gran velocidad hasta los últimos metros, en los que la caída de dos astados ha elevado hasta tres minutos su duración.

Rápido el quinto encierro de San Fermín 2016. Los toros de Jandilla han protagonizado una carrera con los seis toros hermanados a la cabeza durante casi todo el recorrido. Únicamente se han resbalado dos astados en al curva de Telefónica alargando el tiempo de duración a 3 minutos y cuatro segundos. Un tiempo que podría haber sido inferior si toda la torada hubiese entrado junta, ya que el resto de los cuatro toros, junto a un cabestro, han pisado el ruedo pamplonés en dos minutos.

En los primeros metros de recorrido, tras salir de los corrales de Santo Domingo, los toros han ido ganando terreno a los cabestros y cogiendo primeras posiciones. Algunos derrotes en este primer tramo del encierro hasta llegar a la plaza consistorial. Los seis animales han tomado perfectamente y sin caer al asfalto la curva de Mercaderes-Estafeta. Durante toda esta calle han ido prácticamente agolpados y a una gran velocidad impidiendo a los mozos coger toro. El momento de mayor tensión se ha vivido en el tramo de Telefónica y callejón donde dos Jandillas han resbalado y han tenido que se ayudados por los mozos para levantarse y seguir la carrera.

Según el primer balance oficial emitido por el Complejo Hospitalario de Navarra, en este quinto encierro de los sanfermines se han producido 4 traslados. El primero por una contusión en la pierna, el segundo por otra contusión abdominal, el tercero por contusión en brazo y pierna, y por último, otra contusión facial.

Esta tarde, los toros de Jandilla serán lidiados por los diestros Diego Urdiales, Alejandro Talavante y López Simón. Esta ganadería ha conseguido dos premios “Feria del Toro” en 2003 y 2004, trofeo que premia a la ganadería más completa de la feria, y tres premios “Carriquiri” en 2004, 2005 y 2009, trofeo que galardona al toro más bravo del serial.