Toros

Toros

Roca Rey será baja en Castellón y Cieza

Roca Rey, saludando a la afición valenciana en la última feria de Fallas
Roca Rey, saludando a la afición valenciana en la última feria de Fallaslarazon

A pesar del triunfo el pasado viernes, 17 de marzo, en la plaza de toros de Valencia, de donde salió a hombros tras cortar dos orejas, una a cada uno de sus toros, el diestro peruano sigue arrastrando la «contusión sacro-lumbar» que le produjo la gran voltereta que sufrió en su anterior comparecencia en Andújar el 12 de este mes. Por este motivo, el torero no podrá comparecer hoy en Castellón ni mañana en Cieza, ya que, según el parte médico emitido por el doctor Trujillo, la contusión «presenta un dolor invalidante, que le imposibilita la movilidad normal e impide desarrollar sus tareas laborales». De este modo, Roca Rey deberá guardar reposo absoluto durante los próximos días en los que se encuentra sometido a un intenso tratamiento antiinflamatorio y de rehabilitación.

El peruano estaba anunciado hoy en Castellón junto a El Juli y Alejandro Talavante para lidiar un encierro de Garcigrande, y mañana, casualmente, se anunciaba la misma terna en Cieza ante toros del hierro de Daniel Ruiz. Los matadores que le remplazarán son Sebastián Castalla en Castellón, tras haber salido por la puerta grande ayer, y Miguel Ángel Perera en Cieza.

Según detalla su gabinete de prensa, no hay fecha definida para la reaparición, aunque el propio torero asegura que «volveré a los ruedos cuando me encuentre al 100%, porque no me gusta llegar a la plaza y engañar a nadie. Tengo que estar pleno de facultades para poder jugarme la vida».