MENÚ
sábado 16 diciembre 2017
04:52
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

San Sebastián celebra sus fiestas a lo grande

La capital guipuzcoana acoge durante estos días su Semana Grande, que constituye una de las grandes citas de la temporada taurina

  • Imagen de archivo de La Semana Grande 2016
    Imagen de archivo de La Semana Grande 2016 / Efe
Rodrigo Carrasco.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de agosto de 2017. 21:45h

Comentada
Rodrigo Carrasco.  Madrid. 11/8/2017

Mañana, sábado día 12, tendrá comienzo la Semana Grande de San Sebastián, un territorio reconquistado que nunca se llegó a perder del todo y que este año cuenta con un ciclo compuesto, como en 2016, por cuatro corridas de toros. En él se darán cita las principales figuras del escalafón, como Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Talavante o Roca Rey. Sin embargo, este año no podrá estar entre ellos el diestro José María Manzanares, que a pesar de estar anunciado inicialmente no podrá cumplir con su compromiso allí, a causa de que fue intervenido hace tan sólo unos días de una hernia discal. El torero alicantino será sustituido por Miguel Ángel Perera. Otra de las grandes ausencias de este año junto con la de Sebastián Castella, es la de José Tomás, que actuó el año pasado allí después de 9 años sin hacerlo.

Por otro lado, El Juli regresa al coso guipuzcoano después de triunfar allí en la anterior edición, en su duelo con el maestro de Galapagar. También volverá por méritos propios Alberto López Simón, al hacerlo tras cortar las dos orejas al último toro de la pasada Semana Grande.

Uno de los elementos que se repiten con respecto a los carteles de 2016, es la presencia de un festejo mixto, en el que vuelve a estar anunciado el experimentado rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Otro atractivo más de este ferial, es la actuación de los hermanos Adame, un hito que se repite después de producirse hace unos días en Francia, en Saint Vincent de Tyrosse.

En el aspecto ganadero, este año se han caído del cartel los hierros de Fermín Bohorquez y Juan Pedro Domecq.

Las combinaciones son las siguientes:

Sábado 12 de agosto: toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Roca Rey y Ginés Marín.

Domingo 13: toros de El Parralejo para Joselito Adame, López Simón y Luis David Adame.

Lunes 14: toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, para rejones, y José Vázquez, para lidia a pie, para Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Cayetano.

Martes 15: toros de Garcigrande y Domingo Hernández para El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs