Almería

Seis orejas para Torres Jerez en su encerrona

Salida a hombros del torero almeriense en su tierra

Torres Jerez da un pase de pecho al toro de La Quinta
Torres Jerez da un pase de pecho al toro de La Quintalarazon

Al primero, el almeriense tras torearlo bien con el capote le compuso una faena en la que destacaron algunas tandas con la mano derecha. El de Torrealta resultó noble, pero falto de casta y sin apenas fondo. El segundo fue un ejemplar cárdeno coletero de La Quinta. No acabó de acoplarse Torres Jerez y su trasteo resultó irregular. Estocada caída al encuentro.

El tercero de Lagunajanda fue devuelto. El tercero bis perteneció a la ganadería de Julio de la Puerta. El torero de Almería puso buena voluntad y mostró su disposición, pero el lucimiento sólo surgió en pasajes aislados. Mató de estocada desprendida y cortó una oreja.

En cuarto lugar salió de los chiqueros un hermoso ejemplar de Adolfo Martín. Llegó al tercio de muleta con bravura y nobleza y tuvo un excelente pitón derecho, lo que aprovechó Torres Jerez para torearlo en series con la mano derecha que tuvieron ligazón y armonía. Con la mano izquierda bajó el tono de la faena. Mató de estocada sin puntilla y cortó dos orejas. Al toro se le dio una merecida vuelta al ruedo.

El quinto de Luis Algarra llegó al último tercio con las fuerzas justas y sin clase en la embestida. Trasteo intermitente del espada almeriense que de nuevo mostró una gran disposición. Mató de estocada desprendida.

El sexto fue un toro de Julio de la Puerta colorado de capa. Torres Jerez quiso en todo momento redondear su triunfo y después de torear con gusto con el capote en el tercio de muleta, recibió a su oponente con las dos rodillas en tierra. Ya en los medios instrumentó una faena con la mano derecha y logró tandas con mucho temple y conduciendo la embestida de su enemigo con gusto y sentimiento. Con la mano izquierda ya no fue lo mismo. Mató de estocada que no necesitó la puntilla y cortó dos orejas.

En la plaza de toros de Almería, se ldiaron toros de, por este orden, Torrealta, noble pero falto de casta; La Quinta, complicado en la muleta; Julio de la Puerta (sobrero), descastado y con poco fondo; Adolfo Martín, excelente, bravo y noble en la muleta, premiado con la vuelta al ruedo; Luis Algarra, desrazado; y Julio de la Puerta, noble pero falto de casta. Entrada dos tercios.

Torres Jerez, de lila y oro. Saludos, ovación, oreja, dos orejas, oreja y dos orejas.