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Simón Casas-Nautalia se llevan Las Ventas

El francés gana la partida a la alianza hispano mexicana y se hace con Madrid por cuatro años

Corrida de rejones en Las Ventas
Corrida de rejones en Las Ventaslarazon

Simón Casas y Nautalia Viajes se ha convertido en la nueva empresa de la plaza de toros de Las Ventas.

A las diez de la mañana era la hora de la cita. La confirmación. La UTE formada por el empresario francés y Simón Casas son los nuevos empresarios de la Monumental de Las Ventas por los próximos cuatro años. Así lo confirmó Manuel Ángel Fernández, director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. En la pasada reunión de la Mesa de Contratación, cuando se abrieron las candidaturas, ya dio a conocer la valoración de los aspectos subjetivos del pliego en los que Taurodelta-Bailleres se hacían con 8,5 puntos y Casas-Nautalia con 13. Fue en la valoración objetiva, que hace referencia en gran parte a los aspectos económicos del pliego, donde no se ha dejado lugar a dudas. 42,87 puntos son los obtenidos por la alianza hispano mexicana y 85 por Casas-Nautalia. La oferta de Casas aportaba como canon de arrendamiento 2.800.000 euros mientras que la otra oferta se quedó en el mínimo 2.105.000.

Se convierten así el equipo de Simón Casas en los nuevos empresarios de la Monumental de Las Ventas por un periodo de cuatro años. "Llevo 30 años ejerciendo como empresario taurino y cada plaza que hemos cogido la hemos levantado y mantenido, como es el caso de Nimes, Alicante, Zaragoza y Valencia".

La UTE Simón Casas-Nautalia ha presentado una candidatura de elevadas pretensiones económicas, además del canon, un plan de publicidad de 2.800.000 euros. "La idea que tenemos es recuperar este año 100.000 entradas, que representan los 3.000 abonos de los 6.000 que dicen que se han perdido. Si recuperamos las 100.000 entradas a 40 euros de media salen 4.000.000 de euros. Sé que no es fácil pero lo fácil lo dejo para los demás, no se puede ser pesimista para salvar la fiesta", afirma el empresario francés, que no puede esconder la satisfacción de haber llegado hasta aquí.

Entra en su oferta como estrategia de mejora de la Monumental un gran plan de comunicación, los descuentos para los abonados y la mejora de la programación: "En vez de que haya seis carteles rematados vamos a hacer el doble o más. Y eso hace dinero en el sentido bueno de la palabra", afirma Casas.

La UTE se ha formado con la agencia de viajes Nautalia, que hace algún tiempo fue noticia por retirar un paquete de toros por la presión social: "Nautalia invierte, la atacan y rectifica. Pero ha vuelto. Invito a todas las multinacionales a que lo hagan", concluye el empresario francés, que mañana dará una rueda de prensa.

El equipo está integrado también por Nacho Lloret y el matador de toros retirado Curro Vázquez.

De esta manera, José Antonio Martínez Uranga deja la Monumental después de 12 años y se trunca la aspiración del magnate mexicano Alberto Bailleres de hacerse empresario de la Monumental con esa alianza con la que se presentaron, antes de que el francés llevara a cabo su jugada maestra.