MENÚ
sábado 23 septiembre 2017
18:12
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Alejandro Talavante inicia la gesta

Esta tarde se celebra la tradicional Corrida de la Prensa con Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Javier Jiménez en el cartel

  • Sebastián Castella y Alejandro Talavante en el patio de cuadrillas
    Sebastián Castella y Alejandro Talavante en el patio de cuadrillas

Tiempo de lectura 2 min.

19 de mayo de 2017. 16:34h

Comentada

La Corrida de la Prensa es uno de los actos con mayor tradición que anualmente organiza la Asociación de la Prensa de Madrid. Su primera edición se llevó a cabo el 12 de junio de 1900 en el antiguo coso de la Puerta de Alcalá y solamente no se ha celebrado en tres ocasiones (1930, 1937 y 1993).

Para esta tarde, los toros reseñados son de la ganadería de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, hierro con el que Sebastián Castella, que abre la terna, ha lidiado en seis ocasiones en Madrid y en una de ellas consiguió cortar un apéndice. El diestro francés hace su paseíllo número 43 en esta plaza. A lo largo de su trayectoria ha conseguido cortar 17 orejas, desorejando a dos toros. Castella ha salido por la puerta grande en 3 ocasiones, una de ellas el pasado 2015, tras realizar una faena majestuosa a «Jabatillo». Y las dos anteriores, en 2009. Sebastián compartirá cartel con Alejandro Talavante, con el que ha hecho el paseíllo en esta plaza en 7 ocasiones. El extremeño, que este año hace la gesta de torear 5 tardes en Madrid, hoy trenzará su primer paseíllo, el trigésimo de su carrera. Con los de Puerto de San Lorenzo sólo se ha anunciado en Madrid el día de su confirmación, donde salió a hombros. Ha cortado 14 orejas, desorejando a 4 toros, y ha salido por la puerta grande en 5 tardes, la última en San Isidro de 2013. La trayectoria de Talavante se ha forjado a base de gestas, en dos ocasiones se ha encerrado sin éxito con seis toros, una de ellas con los de Victorino Martín. Por último, completa la terna Javier Jiménez, que vuelve a Madrid con la puerta grande que consiguió descerrajar en agosto del pasado año. Es uno de los jóvenes matadores que actualmente se encuentra anunciado en las principales ferias españolas.

Red de Blogs

Otro blogs