Toros

Así hemos contado toro a toro la octava corrida de la feria de San Isidro

Hoy han hecho el paseíllo Curro Díaz, Iván Fandiño y David Mora ante toros de Parladé y El Montecillo (4º)

Exteriores de la Monumental de Las Ventas
Exteriores de la Monumental de Las Ventaslarazon

Sorprendente oreja de David Mora

Fue el sexto el que salvó los números. Un bravo ejemplar que fue a menos y cayó en las manos de Mora. Toreó bien a la verónica y voluntarioso con la muleta pero faena no alcanzó la entidad de una faena de Madrid. Mató bien. Hubo petición tibia y el presidente soltó, ante el estupor de gran parte de la plaza, el trofeo. Había sido buen Parladé, con transmisión, aunque fue de más a menos.

Fandiño se las ve con un peligroso quinto

Era el toro de El Montecillo que salió como sobrero y acusó un problema en la vista y muchísimos problemas. Se lo puso difícil al picador, imposible a la cuadrilla de banderilleros y duro al matador. Pasó el trago el matador con oficio y solventó.

Imposible se lo puso el cuarto toro de la tarde y último de este San Isidro para el torero de Linares. El remiendo de la ganadería de El Montecillo resultó descastado hasta la saciedad y frustró los ánimos del torero que escuchó silencio.

David Mora saluda con el tercero

Se esmeró David Mora con el tercero de la tarde, que tuvo nobleza y profundidad en la embestida. Demostró Mora sus ganas desde el principio con el capote y en los comienzos de muleta. Mató a la primera y salió a recoger una ovación de la plaza de Madrid.

Silencio para Fandiño en el segundo

El toro de Parladé titular fue devuelto a los corrales y corrieron turno por otro de la misma ganadería. Tuvo el toro buen nobleza, pero el poder más que justo y así complicado. La faena de Iván Fandiño no superó esa línea, inconclusa y con los mismos argumentos. Muy eficaz con la espada. Silencio.

Curro Díaz, obligado a pasar con discreción con el primero

No puso las cosas fáciles el primer toro de Parladé de la tarde, que hizo cosas extrañas con el capote y llegó a la muleta muy parado y sin opciones. Curro Díaz, que abrió plaza, fue su matador y no le quedó otra que pasar con discreción. Fue silenciada su labor.

Octavo festejo de la Feria de San Isidro. En esta ocasión se van a lidiar cinco toros de la ganadería de Parladé y uno de El Montecillo (4º) por los diestros CurroDíaz, en su última comparecencia en este San Isidro, Iván Fandiño, que también regresa a esta plaza tras torear el pasado Domingo de Ramos, y DavidMora, que vuelve para hacer el segundo de sus tres paseíllos en esta plaza.

El orden de lidia de los toros es el siguiente:

1. Noctámbulo, número 35, de 567 kilos, negro listón de capa.

2. Lingotazo, número 34, de 545 kilos, negro de capa.

3. Lustroso, número 10, de 487 kilos, negro listón de capa.

4. Chispero, número 6, de 545 kilos, negro de capa.

5. Novelero, número 28, de 565 kilos, negro salpicado de capa.

6. Helénico, número 3, de 541 kilos, castaño de capa.