Toros

Toros

Todos a hombros en Osuna (Sevilla)

Padilla indultó a «Pepe Luis», de Julio de la Puerta; El Fandi logró tres trofeos y Paquirri desorejó al quinto toro

El indulto de un notable ejemplar de Julio de la Puerta por parte Juan José Padilla fue el pasaje más sobresaliente de la primera corrida de la tradicional Feria de Mayo de la localidad sevillana de Osuna. Este el segundo ejemplar que indulta el diestro jerezano en el mismo coso. Ya lo hizo en 2013 logrando el perdón de la vida de «Pajarero», marcado con el hierro de Gavira.

Padilla logró abrir la puerta grande junto a Paquirri y El Fandi y los ganaderos Julio y Pablo de la Puerta, que habían debutado con una corrida de toros ante sus paisanos.

Se lidiaron seis toros de Julio de la Puerta, correctamente presentados y de buen juego en líneas generales. El cuarto, de nombre «Pepe Luis» fue indultado. El sexto sí se rajó al final de su lidia. Juan José Padilla, oreja y máximos trofeos simbólicos que no llegó a pasear; Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri», silencio y dos orejas; David Fandila «El Fandi», dos orejas y oreja. La plaza casi se llenó en tarde de nubes y claros, y progresivamente fresca.