Guadalajara

Triunfo y sangre de Roca Rey en Guadalajara

El peruano sufrió una cornada con dos trayectorias en el muslo izquierdo, además de la pérdida de dos piezas dentales

Roca Rey sufre una cogida en el coso mexicnao de Guadalajara
Roca Rey sufre una cogida en el coso mexicnao de Guadalajaralarazon

El joven diestro peruano Andrés Roca Rey cortó hoy la única oreja concedida en Guadalajara, pese a sufrir dos tarascadas en las que perdió dos dientes, en la corrida en Guadalajara, occidente de México, según informa Efe. El mexicano Eulalio López «Zotoluco» hizo un esfuerzo y su compatriota Octavio García «El Payo» sólo mató un toro por tener que ser internado de emergencia con una fuerte infección urinaria.

Con media entrada se lidiaron tres toros de La Estancia y otros tantos de Celia Barbabosa, desiguales y con pocas opciones. «Zotoluco» estuvo por encima de sus enemigos. Al primero le expuso mucho, lo mismo que al cuarto para escuchar palmas y tampoco logró el éxito en el quinto que mató por «El Payo».

Octavio García «El Payo», pese a sentirse mal, estuvo en el ruedo para lidiar al segundo, haciéndolo con decoro, pero sin lograr trofeos. De inmediato fue internado.

Roca Rey se mostró firme con el capote y la muleta, el toro lo cogió por fortuna sin herida. En su faena con la muleta un derrote en la boca le hizo perder dos piezas dentales. Mató pronto y la gente obligó al juez a darle una oreja. Salió para lidiar al sexto y estuvo en el mismo para dar una vuelta al ruedo. Sufrió golpes contusos y fue internado en el sanatorio de toreros.

El parte médico de roca Rey es el siguiente: El matador de toros Andrés Roca Rey fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de Guadalajara de lesión contusa por asta de toros en la boca, provocando avulsión de dos piezas dentales, así como una luxación del espacio alveolar en una tercera pieza. También presenta dos fuertes varetazos producidos por asta de toro en la región dorsal y fosa renal. Además presenta herida por asta de toro en tercio superior de la cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias: una de 8 centímetros hacia arriba en dirección al periné y otra de 4 centímetros hacia afuera en dirección a la ingle. Se limpian heridas y se repara por planos, colocando drenajes y cerrando las heridas. Le fue realizado un estudio por imagen descartando fractura del macizo facial. Intervinieron los equipos de trauma facial y de cirugía general.