jueves, 30 marzo 2017
04:20
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

El pasado jueves, 2 de marzo, se inauguró la primera edición del Congreso de Tauromaquia de la Comunidad Valenciana, organizado por la Unión Taurina de Valencia con la colaboración de la Diputación y que contó con el padrinazgo de Enrique Ponce y Victorino Martín.

Hubo también una nutrida representación de autoridades políticas de las tres provincias de la Comunidad: el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Valencia y diputado de Asuntos Taurinos, Toni Gaspar; el diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Castellón, Pablo Roig; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Gloria Vara.

Tras los discursos de apertura se inauguró la exposición Los Toros son Cultura ¡Claro que sí!, montada también en la propia plaza de toros y en la que medio centenar de grandes nombres de todas las artes argumentan a favor de la tauromaquia como elemento de indudable valor cultural.

A lo largo de todo el fin de semana se celebrarán charlas, conferencias, mesas redondas, talleres didácticos, etcétera y, entre otros, pasarán por este Congreso Eduardo y Antonio Miura, José Luis Lozano, Carlos Núñez, Juan José Padilla o Simón Casas.

Antes, el día uno, en el Ateneo Mercantil de Valencia se homenajeó a Manolo Montolíu, con motivo del vigesimoquinto aniversario de su muerte, se celebró un homenaje a Manolo Montolíu, eje central también de esta próxima feria de fallas. En este acto estuvieron presentes los matadores Ortega Cano, que formaba parte del cartel de aquella infausta corrida del 1 de mayo de 1992 en La Maestranza, y Vicente Ruiz “El Soro”, el primer torero con el Montolíu fue de banderillero, el torero de plata Juan Martín Recio, compañero suyo durante muchos años, y el empresario Nacho Lloret.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs