MENÚ
sábado 21 octubre 2017
05:41
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Valencia vuelve a vestirse de luces

Manzanares, Castella, Paquirri y Ginés Marín son algunos de los espadas que harán el paseíllo en la mini Feria de Julio en Valencia

  • Plaza de toros de Valencia
    Plaza de toros de Valencia

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2017. 19:54h

Comentada

Valencia vuelve a vestirse de gala en medio de un sofocante verano que nos hace deambular buscando la sombra. Atrás quedan las mascletás falleras del mes de marzo. Las tracas que resuenan hasta en los lugares más recónditos de la ciudad. Ahora Valencia volverá a vestirse de luces para dar colorido a la ciudad durante este fin de semana estival.

Una novillada con picadores dará comienzo, mañana jueves, 20 de julio, a cuatro días de altos vuelos en la capital del Turia. Seis novillos de Los Maños serán lidiados por el de la tierra Jesús Chover, Ángel Sánchez, que debuta en esta plaza tras dejar buenas sensaciones en el madrileño coso de Las Ventas, donde ha hecho el paseíllo hasta en tres ocasiones esta temporada, y Jorge Isiegas. Una novillada que servirá como antesala al regreso de las figuras de nuevo al ruedo valenciano. El viernes 21, Sebastián Castella y José María Manzanares, dos figurones del toreo, harán el paseíllo para lidiar un encierro de Núñez del Cuvillo junto al joven espada Ginés Marín, que salió a hombros por la puerta grande en la pasada Feria de Fallas, además de ser proclamado triunfador absoluto de San Isidro y el único matador de toros en cortar dos orejas en la última edición de la Feria del Toro de San Fermín. Será el cartel estrella de un abono donde el sábado 22, Francisco Rivera «Paquiri» se despedirá de la afición valenciana antes de cortarse la coleta definitivamente el próximo 2 de septiembre en la tradicional Goyesca de Ronda. El mayor de los Rivera Ordóñez alternará con Paco Ureña, que cortó una oreja en su última tarde en el coso de la calle Xátiva, y Alberto López Simón, que regresa tras tocar el cielo de Valencia en la última mascletá taurina fallera del pasado mes de marzo. El joven de Bajaras indultó a «Pasmoso» de Domingo Hernández en la última del abono de la Feria de Fallas. En esta ocasión, la terna lidiará un encierro de Luis Algarra, que el año pasado echó un sobrero de extraordinario juego, y al que Román desorejó tras cuajar una gran faena con la muleta. En esta ocasión se anuncia como ganadería titular.

Por último, el domingo 23, los toros de Celestino Cuadri saldrán a escena. El único festejo «torista» de esta mini feria estival pondrá el broche al fin de semana taurino en Valencia. Rafael Rubio «Rafaelillo», que es uno de los toreros predilectos de la afición de Valencia y que se quedó fuera de los carteles de la última de Fallas, regresa de nuevo a uno de sus bastiones predilectos junto a Alberto Gómez y el valenciano Román, que también ha cosechado importantes triunfos en esta plaza, saliendo en dos ocasiones por la puerta grande como matador de toros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs