• 1

Atresmedia brilla en los Platino

El grupo acumula ocho candidaturas entre ellas Mejor Película («El hombre de las mil caras») y series («Velvet»).

  • Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en «Velvet»
    Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en «Velvet»

Tiempo de lectura 2 min.

31 de mayo de 2017. 23:08h

Comentada
Cecilia García 31/5/2017

El grupo parte como máximo favorita en la nominaciones de los premios Platino de 2017. Estos son los certámenes más importantes del sector en Iberoamérica y su gala se celebrará el próximo 22 de julio en Madrid, que toma el relevo de Punta del Este (Uruguay).

«El hombre de las mil caras», dirigida por Alberto Rodríguez opta a cuatro premios: el de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección de Sonido, Mejor Guión (son candidatos Rodríguez y Rafael Cobos a partir de un libro de Manuel Cerdán) y Mejor Interpretación Masculina (Eduard Fernández). Por su parte, «Que Dios nos perdone» , dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Antonio de la Torre, opta a la candidatura al Mejor Dirección de Montaje, y «La Reina de España», cuyo máximo responsable es Fernando Trueba es candidata a la Mejor Dirección de Arte. La cinta «Ozzy», cuyo director es Alberto Rodríguez Rodríguez, opta al Premio Platino a la Mejor Película de Animación.

En la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica, está presente «Velvet». La producción protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría estuvo cuatro temporadas en antena y en su último episodio, del que parte se filmó en directo, batió su propio récord de temporada con 4.302.000 de seguidores y con un fantástico 26,2 por ciento de cuota. En la actualidad se ha emitido o se está emitiendo en más de quince países, entre ellos muchos de ellos latinos.

Los Premios Platino son los más importantes del cine latinoamericano y han vuelto a batir su récord de participación al llegar a las 847 producciones. Y eso que únicamente cuentan con cuatro años de vida. Estos galardones están promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), en colaboración con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y el apoyo de las Academias e Institutos de Cine iberoaméricanos.

Atresmedia cine cree en las películas españolas y las potencia en el mundo. Esta división, creada en 2000 es la productora cinematográfica de Atresmedia. Además de su colaboración con la industria , otra muestra de su compromiso con el cine patrio es su labor como patrocinador del Festival del cine Español de Málaga.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs