Medios de Comunicación

‘El incidente’ sube más de dos puntos en Antena 3 y Cintora estrena flojo en Cuatro

- La serie de Antena 3 afronta con una gran subida su recta final mientras el resumen de ‘Gran Hermano’ se hunde en Telecinco. - El partido de Champions entre Real Madrid y Borussia arrasa en Antena 3 y se convierte en la emisión más vista de lo que llevamos de temporada. - Gran subida para ‘Masterchef celebrity’ que supera los 2,8 millones de espectadores. - Récord de 'Pasión de gavilanes' en Nova

‘El incidente’ sube más de dos puntos en Antena 3 y Cintora estrena flojo en Cuatro
‘El incidente’ sube más de dos puntos en Antena 3 y Cintora estrena flojo en Cuatrolarazon

Noche variada en televisión con Champions, ficción, show culinario, estrenos, y jornada repleta de máximos y mínimos de las ofertas. Entre las subidas, Antena 3 y TVE, y en caída, Telecinco.

‘El Incidente’ se embarca en su recta final repleta de misterios y giros con un crecimiento de más de dos puntos respecto a la semana anterior. En su cuarta entrega, la serie alcanzaba un 11,4% y casi 1,7 millones de espectadores.

En el mismo horario, Cuatro estrenaba 'La línea roja', el nuevo programa de Jesús Cintora. Meses de espera para ver en pantalla al periodista que tuvo que finalizar la conducción de ‘Las mañanas’ del canal. Su espacio se estrenó frío, con datos flojos (917.000 y 6,2%), siendo superado por el cine de laSexta ‘Tierra del mal’ (1.051.000 y 7,3%).

¿Más subidas en prime time? La de 'MasterChef Celebrity'. Con 2.841.000 espectadores, el show culinario se disparó hasta alcanzar el 24,4%, más de 5,5 puntos respecto al martes anterior. El público sigue interesado en ver a los famosos entre fogones una edición más.

Y mientras un reality presume de audiencia, otro no levanta cabeza. 'Gran Hermano Revolution: Última hora' sigue hundido, hasta anotar un 5,5% de cuota (1.039.000) ¿Qué pasará con la nueva gala tras el mínimo histórico de estreno hace unos días?

También fue noche de Champions, la emisión más vista del mes y del arranque del nuevo curso televisivo. Tras seis partidos con cero victorias, el Madrid consiguió ganar al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Y lo hizo a lo grande: un 35,2% de cuota con 6 millones de espectadores (5.953.000) en Antena 3.

La cadena consiguió además ser la televisión líder de la jornada (16,1%), alcanzando en el prime time el 25,4% de cuota. El partido se hizo también con el minuto de oro: a las 22:29 horas con 7.429.000 espectadores y un 38,5% de cuota.

En temáticas, Nova fue la cadena temática líder del día con una cuota del 2,7%. En la tarde con un 3,9%, destacó el récord de 'Pasión de gavilanes'. Alcanzando un 5,6%, el icónico serial fue lo más visto del martes en TDT con 686.000 seguidores.