• 1

El programa de Bertín Osborne ya es un problema para Mediaset

- El programa de entrevistas de Telecinco marca el segundo peor dato de su historia

- Lidera la noche la película de Antena 3 ‘El séptimo hijo’

  • Bertín Osborne, en Telecinco
    Bertín Osborne, en Telecinco / MEDIASET
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de diciembre de 2017. 21:54h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 7/12/2017

No hace tanto, Bertín Osborne congregaba cada semana a más de 3 millones y medio de espectadores en La 1. ‘En la tuya o en la mía’ se convertía en el programa revelación de la temporada y suponía un acierto total para Televisión Española en su travesía por el desierto. Las polémicas que rodeaban a este programa y a su presentador eran un mal menor para la cadena pública, que se aferraba a la buena acogida del programa por parte de los espectadores.

Los buenos registros de audiencia provocaron que, a los pocos meses, Mediaset presentara ante la productora una suculenta oferta que, por su puesto, ni la productora ni Bertín podían rechazar. Así, a los pocos meses de estrenarse en La 1, Bertín y los suyos ponían rumbo a su nueva casa, Telecinco. Pasó a llamarse ‘Mi casa es la tuya’.

En Mediaset, además de pagar bien a su nuevo presentador, tragaron con el deseo de la productora de que ninguno de los programas de la casa pudiera tomar imágenes de ‘Mi casa es la tuya’. Evidentemente, no querían que los invitados de más postín rechazasen la invitación de Bertín al temer que su entrevista iba a rular durante días en ‘Sálvame’.

Pero la dinámica descendente de audiencia que está protagonizando ‘Mi casa es la tuya’ en los últimos meses –siendo derrotada por la oferta de la competencia- ha motivado que Bertín Osborne se haya visto obligado a meter en su programa a invitados de la casa.

De esta forma, en un intento de subir la audiencia, por el sofá y la vitrocerámica de Bertín han desfilado rostros de MEdiaset como Paz Padilla, Jesús Calleja, Florentino Fernández o María Teresa Campos. Una estrategia que no ha hecho más que agravar el problema.

El programa de Bertín Osborne lleva casi un año sin llegar a los 3 millones de espectadores. Pero lo peor es que la dinámica es totalmente negativa. En el último mes, sus cuatro programas emitidos no han llegado a la barrera de los dos millones.

Este miércoles, ‘Mi casa es la tuya’ ha marcado su segundo peor dato de audiencia con un paupérrimo 10,7% y menos de 1,5 millones de espectadores. ¿Invitado de bajo nivel? No. Era Jorge Lorenzo, todo un campeón del mundo de Moto GP. Pero el programa ya está tan denostado que el público ya no se acerca a verlo.

A todo esto, tampoco han ayudado las numerosas declaraciones polémicas que han rodeado desde siempre al presentador, acusado por algunos de machismo con ciertos comentarios.

El programa de Bertín ha pasado a ser un lastre para Mediaset, que ve cómo cae derrotado semana tras semana ante la oferta de Antena 3. Este miércoles, ha quedado a 4 puntos de distancia de la película de Antena 3, ‘El séptimo hijo’.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs