Medios de Comunicación

‘La casa de papel’ sube en su final y deja a ‘Gran Hermano’ en mínimo histórico

- La ficción cerró atrapando a sus fieles seguidores en Antena 3. - El reality de Telecinco prosigue con su crisis y agónica trayectoria, con su peor cifra hasta la fecha. - 'Estoy vivo' sigue bien en TVE y ‘¿Dónde estabas entonces?’ se establece en laSexta

‘La casa de papel’ sube en su final y deja a ‘Gran Hermano’ en mínimo histórico
‘La casa de papel’ sube en su final y deja a ‘Gran Hermano’ en mínimo históricolarazon

Antena 3 vivió el desenlace del mayor atraco de la historia. 'La Casa de Papel' cerraba su periplo televisivo ante 1,8 millones de espectadores (1.798.000 y 12,1%), creciendo 2,3 puntos respecto a la semana anterior.

La ficción, líder entre las privadas, lograba su segundo mejor dato de la temporada final, en una noche en la que Antena 3 conseguía destacar en el prime time también con ‘El Hormiguero’ (2.723.000 y 14,9%), al ser la emisión no informativa más vista de la jornada.

Con 'Estoy vivo' (2.023.000 y 12,9%), que sigue líder estable en TVE, y el desenlace de la ficción de Atresmedia TV, ‘Gran Hermano Revolution’ sigue tocando fondo en una evolución dramática y crítica para el formato, que no goza del apoyo de la audiencia, y más tras el episodio del presunto abuso sexual y últimos acontecimientos en la casa de Guadalix de la sierra.

El reality de Mediaset marcó este 23 de noviembre un nuevo mínimo histórico con un 12% de cuota y 1.252.000 seguidores, por detrás incluso de la media de Telecinco en el día (12,8%). Dejándose 1,5 puntos respecto a la semana pasada, el programa de Telecinco se tuvo que resignar y ser cuarta opción en el prime time, ya que Ana Pastor y su ‘¿Dónde estabas entonces?’ en laSexta (1.478.000) se establece en los jueves como una de las ofertas a tener en cuenta.

Tampoco fue el día para Cuatro, ya que su oferta de cine, ‘Carretera al infierno’, no llegó ni al millón de espectadores (945.000 y 6,3%) en la noche estelar.

En temáticas, Neox se alzó en el top de las emisiones más vistas del jueves gracias a 'Big Bang'. El capítulo de estreno de la temporada 11ª reunió a 816.000 espectadores (4,6%), siendo lo más visto del día en la TDT y la opción líder de su franja.