Medios de Comunicación

‘Operación Triunfo’ vuelve líder (pero por debajo de lo esperado)

- El formato regresa ante 2.558.000 espectadores y un 19% de share, mejora en datos en lunes a ‘El Ministerio del tiempo’ pero no supera el rendimiento de ‘MasterChef Celebrity’ en TVE. -’El Hormiguero’ brilla con la visita del presentador de Antena 3 Noticias 2, Vicente Vallés. También, minuto de oro de la jornada. - Buenos datos para los informativos de Atresmedia

‘Operación Triunfo’ vuelve líder (pero por debajo de lo esperado)
‘Operación Triunfo’ vuelve líder (pero por debajo de lo esperado)larazon

Este lunes llegaba ‘Operación Triunfo 2017’, en una nueva edición y etapa en Televisión Española. El mediático regreso del formato había generado expectativas y se esperaba un boom en cifras de audiencias.

En La 1, la gala casting aglutinó a 2.558.000 espectadores y un 19% de share. Un gran dato, pero por debajo de lo esperado, especialmente por cosechar estas cifras en una duración de emisión muy similar a la de ‘MasterChef Celebrity’. El concurso musical queda, por tanto, lejos del rendimiento del reality culinario, que consigue superar el 20% de cuota en sus entregas.

‘OT’ daba el liderazgo en horario estelar a TVE, que mejoraba con el programa a ‘El ministerio del tiempo’ respecto a lunes pasados en los que emitía entregas de la ficción española.

Por su parte, 'El Hormiguero' recibía al periodista Vicente Vallés, ante 2.501.000 espectadores y un 13,3% de cuota. Con un gran tirón en audiencias, el programa consiguió hacerse con el minuto de oro de la jornada gracias a la visita del presentador de Antena 3 Noticias 2 (a las 22:38 horas, con 3.554.000 espectadores y un 18,5% de cuota de pantalla).

Precisamente, en cuanto a informativos se refiere, siguen anotando buenos datos el área de Atresmedia. Antena 3 Noticias 1 (1.918.000 y 15,4%) fue líder absoluto de su franja superando al Telediario 1 (1.869.000 y 15,1%) y a Informativos Telecinco 15:00h (1.803.000 y 14,4%). Asimismo, minutos antes, lideró su franja laSexta Noticias14H (15,4%). En la mañana, lideró su franja 'Al rojo vivo' (987.000 y 16,1%), y en Antena 3 ‘Espejo Público' rozó el 20% de cuota (547.000 y 19,5%).

En TDT, Neox lideró el día (2,6%) y consiguió la emisión más vista en temáticas con el estreno de un nuevo episodio de la temporada 11 de ‘Big Bang’ (740.000 seguidores y 3,9%).