Medios de Comunicación

Rafa Nadal y Wimbledon funcionan en Cero (Movistar+)

- El partido del tenista español corona al canal de Movistar+ como lo más visto del día entre las temáticas con 115.000 espectadores. - En la tele en abierto, el programa de Risto coge aire tras el final de ‘Allí abajo’ mientras laSexta vuelve a imponerse en Cuatro

Rafa Nadal en el partido de Wimbledon contra Müller
Rafa Nadal en el partido de Wimbledon contra Müllerlarazon

Cero nació como un canal insignia de Movistar+, que se postulaba como una ventana al entretenimiento más exclusivo de la televisión. No había, en principio, ni series, ni deporte... Cero era el escaparate ideal para programas de un sello tan personal y tan gourmet que solo en una plataforma como Movistar+ pudieran tener cabida.

Así, los abonados a Movistar+, pudieron degustar programas que ya existían en Canal+ como ‘Ilustres ignorantes’ o nuevas versiones de trabajos de Gabilondo (‘Cuando ya no esté’) o Jon Sistiaga (‘Tabú’) y nuevas e interesantísimas apuestas como ‘Maraton man’, ‘AcapelA’, ‘Radio gaga’, ‘El puente’...

Programas y contenidos que han servido, sino para atraer abonados de manera específica (como hacen el fútbol o las series) sí para configurar una marca propia y distintiva dentro de la cada vez más caótica selva de la televisión de pago en España.

Cambio de estrategia

Sin embargo, en una nueva etapa –la actual- la estrategia de Movistar+ con Cero se presenta mucho más ambiciosa. Además de buenos contenidos, en esta nueva fase el canal quiere ser relevante, llegar a los espectadores...

Y para ello, Cero empezará a acoger grandes eventos deportivos o el estreno de las series españolas de Movistar+; contenidos ambos que estaban fuera de los planes iniciales del canal. Se trata de una muy buena noticia para el abonado de la plataforma.

Y un buen ejemplo de lo acertado de esta nueva estrategia es lo sucedido este lunes con Wimbledon. Cero retransmitió el encuentro entre Rafa Nadal y Müller en el celebérrimo torneo británico de tenis y la emisión se coronó como lo más visto del pago en España en el día de ayer llegando a 115.000 espectadores (1,2%).

Sin duda, si Cero apuesta por buena ficción, por el gran entretenimiento del que ya hace gala y por citas deportivas importantes, puede llegar a convertirse en ese gran canal de la tele de pago en España que persigue ser desde su nacimiento y que solo Movistar+ puede dar.

En la televisión en abierto

En los canales en abierto, lunes ya vacacional. Sin la serie de Antena 3 ‘Allí abajo’ –que se despidió líder indiscutible la semana pasada- el programa de Risto Mejide toma un respiro en Telecinco.

‘All you need is love... o no’ sedujo este lunes a 1.384.000 espectadores. Algo más que el nuevo dating veraniego de Antena 3, ‘Contigo al fin del mundo’ que llegó reuniendo a 1.279.000 seguidores.

laSexta logró coronarse como segunda opción de la gracias a la película ‘Ira de titanes’ que rozó el millón y medio con una cuota del 10,9%. Un día más, la cadena de Atresmedia cierra la jornada como la tercera cadena comercial, por delante de su rival más directo (Cuatro).

Por detrás quedó el cine de La 1 con la cinta ‘Super 8’ que sedujo a un 8,1% de la audiencia (1.121.000 espectadores) y ‘En el punto de mira’ en Cuatro (7,3%).

LEE AQUÍ LA CRÓNICA DEL PARTIDO DE NADAL