Medios de Comunicación

‘Supervivientes’ lidera y laSexta se impone a Cuatro

- La gala del reality de Telecinco domina la noche del jueves sin problemas. - LaSexta vuelve a quedar por delante de Cuatro en el total del día. - La 1 empeora aún más sus cifras sin ‘El Ministerio del tiempo’

Imagen de ‘Supervivientes’ 2017 en Telecinco
Imagen de ‘Supervivientes’ 2017 en Telecincolarazon

Las cadenas de televisión ya están en plena programación veraniega. Ahorro de costes en los peores meses para los ingresos publicitarios. Esa es la tónica general y habitual desde tiempos inmemoriales.

Sí que cabe destacar que en Telecinco este verano, por aquello de pillar décimas de share, estén alargando su programación de temporada, con el coste adicional –e innecesario- que eso supone. Metidos ya en el ecuador del mes de julio y la cadena de Mediaset mantiene en emisión ofertas nada baratas como ‘Supervivientes’ o ‘Perdoname, señor’ complicadas de rentabilizar económicamente en unas fechas de tanta sequía publicitaria para las cadenas de televisión.

Sea como fuere, la apuesta de ‘Supervivientes’ mantiene a Telecinco como líder en la noche de los jueves con más de 2,7 millones de espectadores.

Antena 3 se decantó anoche por cine, con la película ‘The code’ que logró seducir a casi 1,2 millones de seguidores. LaSexta hizo lo propio con la cinta ‘La boda de mi mejor amiga’ que congregó a 765.000 seguidores. La segunda cadena de Atresmedia vuelve a concluir el día como la tercera cadena comercial, por delante de su rival más directo, Cuatro.

A quien se le atraganta, y bien, la noche de los jueves es a TVE. Como ya hemos explicado, tras el final de ‘Cuéntame’, los jueves han sido un día aciago para la cadena pública que se decidió a programar ‘El Ministerio del Tiempo’.

La serie de los hermanos Olivares ha ido cayendo en audiencia semana tras semana. Despidiéndose el pasado jueves con mínimo histórico. Sin embargo, su sustituto en esta franja, ‘Españoles por el mundo’ ha empeorado aún más la audiencia. La entrega de esta semana ha marcado un paupérrimo 6% con 853.000 espectadores.