Famosos

La historia se repite, Polanski acusado por abuso sexual

El abogado del director ha cuestionado las declaraciones de Robin instándola a presentar pruebas sólidas para formular una demanda

Robin, una nueva víctima del director.
Robin, una nueva víctima del director.larazon

El abogado del director ha cuestionado las declaraciones de Robin instándola a presentar pruebas sólidas para formular una demanda.

Un tercer caso de abuso sexual persigue a Polanski cuarenta años despúes de iniciarse la primera acusación que arremetía contra él. Este martes una mujer identificada como Robin M. declaró en una conferencia de prensa haber sido «sexualmente victimizada por Roman Polanski cuando era una menor de 16 años en 1973».

La mujer expuso los hechos acompañada por su abogada Gloria Allred, quien defendió en 2010 a la actriz británica Charlotte Lewis, también víctima de los abusos del director en la década de los 70 cuando apenas tenía 16 años.

En sus declaraciones ha afirmado que solo confesó lo ocurrido a una amiga tras hacerse pública la noticia de que el director de «El pianista» había violado a una joven, cuatro años más tarde de haber sido ella asaltada. Robin explica que la razón de su silencio a lo largo de las últimas cuatro décadas residía en el temor a que su padre «hiciese algo que lo llevase a la cárcel para el resto de su vida».

Samantha Geimer, la joven de 13 años a la que el director violó en 1977, ha expresado recientemente su voluntad por cerrar el caso. El comunicado enfureció a Robin y decidió sacar a la luz lo que le sucedió en 1973 para hacer público el hecho de que hay más víctimas del director. «Yo no lo he superado y creo que Roman Polanski debe pagar por sus delitos contra la menor de trece años Samantha Geimer” afirma Robin, de 59 años, cuyo caso ya ha preescrito.

Por su parte, el abogado del director ha cuestionado las declaraciones de Robin instándola a presentar pruebas sólidas para formular una demanda. En su momento, Polanski se declaró culpable de lo ocurrido a Geimer. No obstante, solo cumplió una condena de 42 días en prisión antes de huir del país.