Televisión

La viral respuesta de Carlos Alsina a Gerard Pique sobre el referéndum en Cataluña

El presentador de ‘Más de uno’ de Onda Cero dedicó su monólogo al futbolista del F.C. Barcelona y de la Selección Española.

El presentador de ‘Más de uno’, Carlos Alsina, realizó el pasado viernes, como cada día, un monólogo dedicado a los temas de actualidad que conciernen al país. Ante la polémica situación que vive Cataluña, el parlamento del locutor no podía ir destinado a otro tema, pero en este caso tuvo una dedicatoria especial. El destinatario del mensaje fue el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué.

Publicidad

Alsina no dejó títere con cabeza y, ante el inminente partido que jugaba la Selección Española el pasado viernes frente a Albania y en el que participaría Piqué, el presentador de Onda Cero le dio una lección de democracia al deportista que se ha viralizado durante este fin de semana.

“Estimado Gerard: Las decisiones sobre las cuestiones más importantes que nos afectan a todos los españoles las tomamos entre todos los españoles”, comenzaba Carlos Alsina en una primera oratoria que dejaba claro toda la intención de su monólogo.

Publicidad

“La decisión sobre dónde empieza y dónde termina España nos corresponde tomarla entre todos”, “Cataluña es parte de España. Y si cambias la parte, cambias el todo” e “Impedir ese referéndum no es un acto arbitrario, no es una forma de mostrarle al gobierno autonómico “quien manda aquí”, ni una forma de oprimir a nadie”, fueron algunas de las mejores frases que dejó Alsina en su monólogo que terminó diciendo: “Ojalá nadie pite a Gerard Piqué... y suerte en la Pocha”.

Publicidad

Puedes escuchar el audio completo aquí (a partir del minuto 8).