Medios de Comunicación

Atresmedia, elegido el mejor grupo para informarse

Atresmedia, elegido el mejor grupo para informarse
Atresmedia, elegido el mejor grupo para informarselarazon

Según el estudio Digital News Report, elaborado por investigadores del Center for Internet Studies and Digital Life de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (CISDL), Atresmedia Televisión es el grupo predilecto de los consumidores de noticias para informarse de la actualidad diaria. «Las marcas periodísticas tradicionales siguen siendo las más utilizadas por los internautas», ha sido una de las conclusiones de esta investigación. Entre los medios de comunicación que han formado parte de este análisis, Antena 3 se sitúa en lo más alto de la lista con un 59 por ciento de las consultas. Por su parte, laSexta es tercera con un 45 por ciento de las visitas. Onda Cero reúne el 13 por ciento de las consultas. Estos datos incluyen la audiencia «off-line», online y dual (televisión y web). Si se tiene en cuenta la audiencia estrictamente «off-line», Antena 3 acapara un 40 por ciento de las visitas y laSexta repite la tercera posición, con un 33. Si se considera la dual, ambas repiten posiciones, la primera con un 16 por ciento y la segunda con un 10 por ciento.

Entre los usuarios de noticias online en España en la última semana, la cadena principal del grupo se posiciona como el tercer medio más consultado y como primera televisión del ranking con un 19 por ciento. LaSexta es la segunda cadena más vista, con un 13 por ciento. Antena 3 online es además la preferida por los consumidores para encontrar «noticias precisas y fiables» –así lo valora un 6 por ciento–, para ayudar al usuario a entender asuntos complejos de la actualidad (un 5%), además de ser, para un 7 por ciento, el canal que los usuarios eligen para entretenerse y divertirse.

Con respecto a laSexta, un 3 por ciento de los usuarios la considera como su segunda cadena de referencia para conocer la actualidad con precisión. Un cuatro por ciento valora su fiabilidad y la posibilidad que ofrece para acceder a opiniones y a puntos de vista planteados con solidez y credibilidad.