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Atresmedia TV, líder en la sobremesa y en la tarde

El grupo, con un 27,4 por ciento de cuota, repite en noviembre su segundo mejor registro anual

  • Instante de «El Hormiguero 3.0», en el que el novio de María Castro le pide matrimonio en presencia de Pablo Motos
    Instante de «El Hormiguero 3.0», en el que el novio de María Castro le pide matrimonio en presencia de Pablo Motos / Atresmedia

Tiempo de lectura 4 min.

02 de diciembre de 2017. 00:19h

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Cecilia García 2/12/2017

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Las dos cadenas principales del grupo de San Sebastián de Los Reyes culminan noviembre con unos notables resultados. Antena 3 sube su cuota hasta un 12 por ciento de «share» y logra su mejor resultado desde junio. Es la cadena más vista en la mañana 12,4 como en la sobremesa, con un 12,5 por ciento de cuota, unos dígitos que no se repetían desde mayo de 2015. El canal logra la emisión más vista del mes con el partido de Champions entre el Apoel y el Real Madrid, que anotó un 24,8 por ciento y 4.512.000 espectadores. «Espejo público» sigue demostrando su supremacía y es el magacine más seguido con un 19,1 –a una distancia de 6 décimas con respecto a Telecinco– y 511.000 fieles. El programa que le precede, «Un café con Susanna», logra su segundo mejor mes histórico con un 14,3. «La ruleta de la suerte» también está de enhorabuena, ya que obtiene su mes más visto desde enero de 2009, con un 13,8 por ciento de «share». «Karlos Arguiñano en tu cocina» destaca por la fidelidad de sus espectadores, 800.000 y el 13,4. Las tiras diarias «Amar es para siempre» y «El secreto de Puente Viejo», lejos de mostrar signos de agotamiento, continúan siendo las preferidas de la audiencia con una media del 11,8 y un 13,3, respectivamente.

En el «prime time» han destacado las emisiones deportivas, así como el entretenimiento y la ficción. «El Hormiguero 3.0» no tiene rival en su horario de emisión, con una media en noviembre de casi 2,9 millones de espectadores y el 15,4 por ciento de cuota, siete décimas más que en octubre. También firmó el programa más visto de la temporada con la presencia de Ana Pastor, el 7 de noviembre, cuando logró un 17,6 y 3,2 millones. «Tu cara me suena» se hace con la noche del viernes, al conseguir un 17 por ciento y 2,2 millones de media. Es el programa más visto en Madrid (16,8), Cataluña (14,7), Valencia (24,3), Aragón (20,8) y Castilla y León (20,9).

«Tiempos de guerra» reina

El final de «La casa de papel», una de las series más alabadas por la crítica, fue seguido por un 12,1 por ciento de la audiencia y 1,8 millones de personas, lo que le convirtió en la oferta más seguida entre las cadenas privadas con una ventaja de 2,1 puntos con respecto a su directo rival, «Gran Hermano», en Telecinco. Por su parte, «Tiempos de guerra» logra nuevos seguidores hasta ser hegemónica en la noche del miércoles con una media de cerca de 2,2 millones de individuos y el 15,1 de «share». «Antena 3. Noticias 2», con Vicente Vallés, sube y consigue su mejor registro en dos años, al llegar a un 12,4 y más de dos millones. «Antena 3. Noticias fin de semana», presentados por Matías Prats y Mónica Carrillo, es líder entre las televisiones comerciales en su primera edición con un 13,6 y 1,3. La segunda consigue un 10,7 y 1,6.

Asimismo, laSexta (7,6 por ciento de cuota) mantiene su autoridad frente a su directa rival, Cuatro (6,1). Gana a su rival en el «prime time» (8,1 frente a un 6,7). «Al rojo vivo», dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, alcanza un 14,6 de «share» y seduce a 900.000 personas –el segundo mejor dato de su historia– y supera a «Las mañanas de Cuatro» en 4,4 puntos. «Más vale tarde», con Mamen Mendizábal obtiene un 9,2 por ciento de cuota.

Mes de estrenos

Noviembre ha sido un mes de estrenos en laSexta. Regresó «Salvados» como el programa más visto de la cadena con una media de 2,8 millones y el 14,7. El nuevo proyecto de Ana Pastor, «¿Dónde estabas entonces?», arrancó en 1977 y se convirtió en el mejor estreno de la cadena durante los últimos dos años (12,4 por ciento de cuota y más de dos millones de seguidores). En sus sucesivas emisiones promedió un 10,2 y cerca de 1,7. «Expediente Marlasca: historias de malos» logró en su estreno un 7,2, lo que mejoró esta franja de laSexta en casi cuatro puntos. «El objetivo» marcó buenos registros (9,5 y 1,5 millones). Las «Malas compañías» de Cristina Pardo, centrada en la corrupción en Cataluña, se llevó un 7,2 y 1,2. «laSexta Noche» tuvo una media de 8,4 y 950.000 seguidores.

El comportamiento de las cadenas de TDT es sobresaliente. Neox (2,6) es la temática preferida por los jóvenes, que la aúpan hasta un 6,6 por ciento. Nova (2,3) es la cadena femenina con más aceptación y Mega (1,6) tiene su principal baza en «El chiringuito de jugones», que se impone frente a todas las tertulias deportivas con un 3,6 y 185.000 personas. Así, el grupo Atresmedia TV, con un 27,4 por ciento de cuota, repite en noviembre su segundo mejor registro anual y se impone en la sobremesa (27,8) y en la tarde (29,4).

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