• 1

Carlota de «GH» ya ha denunciado a José Maria

Si se le condena por abuso sexual con penetración la pena oscila entre los cuatro y diez años de cárcel

  • Carlota y José María, durante su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra
    Carlota y José María, durante su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra
Nacho Abad. 

Tiempo de lectura 4 min.

07 de diciembre de 2017. 00:53h

Comentada
Nacho Abad.  7/12/2017

Carlota Pardo Alonso, participante de «Gran Hermano Revolution», programa que emite Telecinco, acudió el lunes pasado a la comisaría de Centro en la calle Leganitos para denunciar formalmente a su ex compañero de «reality» José María López. LA RAZÓN ha podido saber que allí fue escuchada durante más de media hora por los agentes que estaban en la oficina de denuncias donde acusó al joven de abuso sexual con penetración. Estos, siguiendo el protocolo, derivaron a la concursante a un grupo especializado, concretamente a la Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior de la Policía. Este equipo fue, por ejemplo, el encargado de cazar al «violador del ascensor» después de meses de pesquisas.

Cuando ocurrieron los supuestos hechos en la casa de Guadalix de la Sierra, investigadores de la Guardia Civil ofrecieron a la joven la posibilidad de poner una denuncia, algo que ella rechazó. Sin embargo, esta vez Carlota, ante los agentes de la Policía, relató que el día en que fue abusada ella se encontraba bastante bebida, inconsciente. «Me enteré al día siguiente de lo que había pasado, cuando me lo comunicó la dirección de Gran Hermano», contó a los investigadores. «En las primeras horas después de que pasara estaba aturdida y no quise denunciar ante la Guardia Civil, pero he cambiado de parecer».

Pudo forzarla

El escándalo estalló el pasado 4 de noviembre. A primera hora de la mañana los espectadores se enteraron a través de las redes sociales del programa de que José María había sido expulsado del concurso por «conducta intolerable». Lo que trascendió es que el director del «Gran Hermano» acudió de madrugada al cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo en Madrid para denunciar que José María López podría haber mantenido relaciones sexuales no consentidas con Carlota. Ella, según dijo el responsable del «reality», había bebido bastante aquella noche y se notaba que estaba muy afectada por la ingesta de alcohol. Él se metió con ella en la cama y se tapó con el edredón, por lo que no se pudo apreciar con exactitud que ocurrió debajo; sin embargo, los movimientos que pudieron apreciarse a simple vista, indican que pudo forzarla. «Como podrás imaginar, no va ser fácil explicar la magnitud de lo que siento», explicó Carlota días después dentro de la casa de «Gran Hermano». «Muy a mi pesar, estoy de acuerdo con la expulsión. Vi las imágenes y el shock fue tremendo. Pedí que él las viera también, aunque él lo vivió, él sí estaba consciente. Confirmo que se dio un hecho muy grave y desagradable contra mi persona estando inconsciente».

El hecho de que Carlota no presentase denuncia hizo que el atestado quedase esperando sobre una mesa del juzgado de instrucción 2 de Colmenar Viejo. De hecho, José María no fue interrogado ni por la Guardia Civil ni por el juez. Sin embargo, esta situación puede cambiar ahora, ya que todo apunta a que en los próximos días puede ser detenido o citado en calidad de investigado para responder por los presuntos abusos. La principal prueba es el vídeo que Mediaset entregó para denunciar lo ocurrido.

El club de fans de José María y su familia lo defienden. En el entorno del joven claman por su inocencia, dicen que no existió abuso y lamentan que el murciano quedara ya ante los ojos de los españoles como un violador. Incluso llegan a sugerir que podría tratarse de una estrategia de marketing para subir las debilitadas audiencias del programa. El concursante ha puesto el asunto en manos de sus abogados, quienes ya le han explicado que en caso de condena, la pena por el abuso sexual con penetración oscila entre los cuatro y los diez años de cárcel.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs