Comunicación

Comentarios machistas y misóginos: así es El Chatarrero, el nuevo presentador de Cuatro detenido por violencia de género

- El presentador de ‘A cara de perro’, detenido la semana pasada por amenazas a su mujer, se mueve entre los insultos a la policía, las peleas violentas y los comentarios machistas y misóginos. - En redes, muchos usurarios se preguntan cómo Mediaset ha podido confiar un programa de prime time a una persona de estas características

El Chatarrero, presentador de Cuatro
El Chatarrero, presentador de Cuatrolarazon

Tras la detención, el pasado viernes, de Javier García RocheEl Rey Chatarrero- acusado de violencia de género, muchos se preguntaban en redes sociales cómo a Mediaset se le podía ocurrir poner al frente de un programa de prime time a un tipo de estas características.

El Chatarrero, nuevo rostro estrella de Cuatro, está al frente de ‘A cara de perro’, programa que la cadena estrenó el pasado miércoles. Pese a que este exboxeador tiene un complicado pasado violento (pasando por prisión, incluso), pese a que saltó a la fama por organizar peleas a puerta cerrada en su taller de chatarra y pese a que su perfil en Instagram es una oda al machismo, en Mediaset se ha presentado a su nuevo rostro como un animalista comprometido y una persona de valores intachables.

Sin embargo, la detención de la semana pasada y los duros cargos vertidos sobre El Chatarrero, han puesto al descubierto todo ese lado oculto del presentador de Cuatro que va desde los ya citados comentarios y bromas machistas en redes sociales a insultos a la Policía.

Cuesta explicar cómo una cadena le otorga el horario de máxima audiencia a una persona con esta carta de presentación y, cuesta más aún explicar cómo todavía no se ha cancelado la emisión de ‘A cara de perro’, dado que se trata de un programa que encumbra a El Chatarrero como un señor que, pese a sus modales bruscos y de barrio, es todo un ejemplo en la defensa de los animales.

Basta repasar su Instagram para encontrar infinidad de comentarios machistas, post en los que exhibe y cosifica a su pareja y bromas misóginas de las que se hace eco y las comenta entre risas.

Eso por no hablar del videoclip que él mismo protagoniza y que fue grabado en su taller en el que supone algo así como un himno a su movimiento chatarras. En él, además de llamar “putos maderos"a la Policía deja expresiones machistas como “zorras", “me gusta una mujer cuando la escucho jadear"... a la vez que aparece masturbándola mientas luego se mete esos dedos en la boca [en el vídeo, min. 2:40]

Mediaset, por el momento, se intenta mantener ajenos a esta grave polémica que va incluso contra sus campañas de responsabilidad social corporativa. ¿Hasta cuándo va a dar la callada como respuesta?