• 1

El fin de una era: tras Gran Hermano, Telecinco se carga ‘Mujeres y hombres y viceversa’

- Mediaset retira el formato tras sus malos datos de audiencia y lo relega a Cuatro, que vuelve a acoger otro programa fallido en Telecinco

  • Momento de un programa de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, en Telecinco
    Momento de un programa de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, en Telecinco
larazon.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

11 de enero de 2018. 19:20h

Comentada
larazon.es.  11/1/2018

El clásico entretenimiento de Telecinco que en tiempos pasados diera tanto juego está ahora dando sus últimas bocanadas. Al hundimiento del reality estrella de la casa, ‘Gran Hermano’, le ha seguido otro de sus programas más simbólicos: ‘Mujeres y hombres y viceversa’. El dating show presentado por Emma García lleva meses agonizando, con audiencias por debajo de los 10 puntos de cuota de pantalla y muy lejos de los registros de su rival, Antena 3, en esa misma franja.

Tan malos estaban siendo los datos de audiencia del controvertido ‘Mujeres y hombres y Viceversa’ que su cancelación sobrevolaba en el ambiente desde hacía tiempo. Telecinco, por su parte, no escatimó esfuerzos para intentar relanzar un formato que, por momentos, fue el más icónico de la cadena junto a otros como ‘Sálvame’, ‘Deluxe’ o ‘Gran hermano’.

¿MODELO EN CRISIS?

Si estos tres programas mencionados y ‘MyHyV’ tienen algo en común, además de su pasado como estandartes del entretenimiento de Telecinco, es que sus días parece que están llegando a su fin. ‘Gran Hermano’ cerró en diciembre la peor edición de su historia, obligando a Telecinco a cancelar su edición VIP prevista para este arranque de 2018. Si volverá GH a Telecinco en un futuro es ahora mismo todo un interrogante.

El mundo ‘Sálvame’ tampoco atraviesa su mejor momento. Hace unos meses, Telecinco tuvo que retirar su edición de prime time semanal (‘Sálvame deluxe’) de la noche de los viernes al verse superado recurrentemente por ‘Tu cara me suena’. Ahora se emite en la noche del sábado bajo el nombre de ‘Sábado deluxe’, con discretos datos de audiencia incapaz de alcanzar la barrera de los dos millones de espectadores. Tampoco es positiva la racha que lleva ‘Sálvame’, que en octubre coleccionó mínimos históricos.

CUATRO, EL CEMENTERIO DE TELECINCO

Tal y como ha avanzado Vanitatis, Mediaset ha decidido cancelar ‘Mujeres y hombres y viceversa’ en Telecinco y llevarlo a su segundo canal, Cuatro. Una maniobra que está empezando a ser habitual en la casa con los programas que no funcionan en Telecinco, lastrando las audiencias de su maltrecha segunda cadena.

Al igual que con el programa de los tronistas, Cuatro ha sido el cementerio para otros formatos fallidos de Telecinco como ‘Un tiempo nuevo’ o ‘Sentido común’.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs