• 1

El gran error de Telecinco, que confunde al Cordobés padre con el hijo en los ‘Paradise Papers’

En el programa ‘Socialité’, conducido por María Patiño, dedicó todo un reportaje a El Cordobés hijo relacionándolo con los Papeles del Paraíso cuando el implicado es el padre

  • Image
REDACCIÓN. 

Tiempo de lectura 2 min.

14 de noviembre de 2017. 13:42h

Comentada
REDACCIÓN.  14/11/2017

El programa de Telecinco, ‘Socialité’, tuvo en su emisión del pasado domingo un fallo garrafal y una confusión muy grave al dar el nombre de Manuel Díaz El Cordobés como el aparecido en los ‘Paradise Papers’ por presunta evasión fiscal. En realidad el que había salido era el nombre de Manuel Benitez, su padre reconocido por la justicia, pero el formato de María Patiño se lo atribuyó al hijo.

El reportaje informaba de manera totalmente falsa si se tiene en cuenta que se estaba informando de una persona que no correspondía. Utilizó para ello fotos del hijo y declaraciones del padre como si las hubiera dicho el propio Manuel Díaz.

Según ha publicado VERTELE, en un momento María Patiño dio paso a la información así: “Tenemos una noticia de última hora que afecta directamente a Manuel Díaz El Cordobés. Mi compañera Giovanna desde la redacción tiene más información”. Y entró Giovanna: "En las últimas semanas varios medios de comunicación informaban de que Manuel Díaz El Cordobés podría haber evadido dinero y además que su nombre estaba presente en los papeles del Paraíso”.

Un fallo garrafal que Telecinco y el programa tardaron en corregir ya que el reportaje estuvo en el web durante un dilatado periodo de tiempo. Desde la página de Twitter quisieron disculparse.

Desde el pasado 5 de noviembre cuando fueron destapados por laSexta y El Confidencial en España, los Papeles del Paraíso han acaparado los focos mediáticos ya que están saliendo nombres de gran enjundia como Bono, de U2, Xavier Trías, la reina Isabel II, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y Shakira entre otros.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs