¿Es necesario resucitar a «Los Monsters»?

La cadena NBC ha anunciado su intención de realizar un «remake» sobre la famosa comedia de situación de los años 60

  • «La familia Monster», comedia que se empezó a emitir en Estados Unidos a partir de 1964
    «La familia Monster», comedia que se empezó a emitir en Estados Unidos a partir de 1964
true
Cecilia García Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

11 de agosto de 2017. 22:38h

Comentada

ETIQUETAS

Los «remakes» también son una tendencia en televisión. Si se ha intentado en vano repetir con nuevos repartos y tramas los éxitos que procuraron series como «Dallas» y «Los Angeles de Charlie», entre otros desafortunados ejemplos, ahora la cadena estadounidense NBC se enfrenta a resucitar una serie intocable para los seriéfilos antes de que supieran que lo eran: «La familia Monster», una comedia emitida en Estados Unidos desde 1964 hasta 1966. Al frente del proyecto figuran el presentador de «Late Night», Seth Meyer, y Jill Kargman, la guionista y protagonista de «Mamá contra corriente». Lo único que ha trascendido a través de la revista «Variety» es que los personajes en vez de vivir en un suburbio de California se trasladarán a un piso de Brooklyn. ¿Qué puede ese cambio geográfico a la comedia de situación? Que su hogar no será un caserón y se las tendrán que ver con los retos urbanitas que plantea Nueva York. Todavía no se ha anunciado qué actores participarán en la comedia de situación.

No es el primer intento de devolver a la televisión a «Los Monsters», algo que debería tomar nota la NBC. En 2012, Bryan Fuller hizo un amago al producir un piloto que llevaba por título «Mockingbird Lane» dirigido por Brian Singer y protagonizado por Jerry O’ Connell («Billions») y Portia de Rossi, que actualmente forma parte del reparto de «Scandal». Se emitió en la noche de Halloween para comprobar si era bien recibido por la audiencia, pero los datos fueron desalentadores, por lo que se decidió dejar la producción en dique seco. Pero la intención de recuperar a aquella singular familia viene de lejos, ya que en 1981 el reparto original se reunió para rodar una película, «La venganza de los Monster» y entre 1988 y 1991 regresaron a la pequeña pantalla bajo el título «La familia Monster, hoy».

Las dificultades de adaptar la ficción responden sobre todo a un criterio para el que no está preparado, aunque ellos creen que sí, ningún ejecutivo de televisión: la nostalgia, ya que puede ser un arma de doble filo por aquello de comparar el «remake» con la serie original. La gracia que tenía «Los Monsters» es que situaba a personajes clásicos del cine de terror, como Frankenstein, Drácula, la vampiresa y el hombre lobo como si fuesen una familia convencional de los años 60 aunque con las peculiariades. Ahí estaba la gracia y la originalidad de la propuesta, ya que personajes que habían provocado miedo a los espectadores durante décadas tenían ahora un aspecto mucho más bonachón e incluso intentaban adaptarse a una sociedad que no les acogía de buen grado. El cabeza de familia, Herman Monster, estaba interpretado por Fred Gwynne; el abuelo Drácula lo encarnaba Al Lewis e Ivonne de Carlo, una actriz de cierto prestigio, y sobresaliente belleza, que apareció en «Los diez mandamientos» y «Salomé», era Lily Monster. Aún hoy en día, el público tiende a pensar que «La familia Addams» es un sucedáneo de «Los Monster» e incluso llegan a confundirlas. En España, «Los Monsters» fueron conocidos por el gran público gracias a que formaba parte de una de las secciones de «La bola de Cristal».

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs