• 1
TV News
TV News / 20/06/2017 08:59 Irene Díaz.  | .
La asociación de Medios de Información (AMI) rechaza el veto de Podemos a seis medios de comunicación
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

La asociación de Medios de Información (AMI), anteriormente conocida como AEDE- Asociación de Editores de Diarios Españoles-, ha emitido un comunicado en el que rechaza el veto que Podemos había impuesto a varios medios de comunicación el pasado lunes.

La censura fue dirigida a seis medios de comunicación, «El país», la Cadena «Ser», «El Periódico de Cataluña», «El independiente»,«Voz Pópuli» y «OK Diario», a quienes se les prohibió la entrada a un encuentro informativo celebrado en la sede morada de la capital. En este sentido, la acción realizada por parte del partido político de Podemos ha sido intervenida aprisa por AMI (Asociación de Medios de Información), quien ha recordado a las fuerzas políticas de este país la importancia de no violar el derecho a la libertad de información -artículo 20 de la Constitución, que constituye un pilar básico y fundamental del estado de derecho-.

En estos tiempos en los que la libertad de información está más que nunca en el punto de mira, AMI (Asociación de Medios de Información) ha denunciado cualquier ataque contra la libertad de información «venga de donde venga». El artículo 20 de la Constitución española es un fiel medidor del buen funcionamiento democrático de un país, y como ha recordado la organización «solo un ciudadano informado es un ciudadano libre. Ningún gobierno, institución, empresa o colectivo puede limitar el derecho constitucional de los ciudadanos a estar informados».

Así ha reaccionado la asociación de Medios después de conocerse la noticia de que el grupo de Pablo Iglesias había negado la entrada a seis medios de comunicación a un evento en el que simplemente se iba a dar a conocer a los nuevos portavoces de la formación morada. Además, AMI aprovecha pare reclamar el respeto que los profesionales de la información deben recibir en el ejercicio de sus funciones: «Su trabajo no puede verse menospreciado bajo ninguna circunstancia» ha reincidido la refundada AEDE.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
LOS BLOGS DE
TV Y COMUNICACIÓN