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‘La Casa de Papel’, el arma con el que Antena 3 aventaja en más de 3 puntos a Telecinco en target comercial

La ficción de Atresmedia es un escaparate perfecto para anunciantes y líder entre los espectadores de menos de 54 años

‘La casa de papel’, cada lunes en Antena 3
‘La casa de papel’, cada lunes en Antena 3larazon

La ficción de Atresmedia es un escaparate perfecto para anunciantes y líder entre los espectadores de menos de 54 años

A veces, un estudio simplista de las audiencias nos puede dejar el titular de saber quién gana en una batalla por el share, pero no de quién es el auténtico vencedor. Porque las cadenas, y sobre todo las comerciales, en el horario estelar (prime time) lo que buscan es conseguir el mayor éxito entre anunciantes, pues es lo que más ingresos le reportará.

El prime time es la franja donde la publicidad se paga a precio de oro y por ello es la franja en la que todas las cadenas programan sus mejores productos. Los anunciantes, por su partes, saben muy bien a qué público tienen que dirigirse sus marcas; así, de nada le vale a Mercedes Benz, por ejemplo, que le digan que un programa es visto por muchos espectadores si esos espectadores no cuadran con su ideal de consumidor.

Por esta razón, en televisión se usa desde hace décadas el término target comercial, que es el segmento de espectadores preferidos por los anunciantes. No en vano, los anunciantes se interesan más por aquellos programas y series líderes en target comercial que por los “más vistos”. Condiciones ambas que no son excluyentes, pero no siempre van de la mano.

‘El hormiguero’ es un ejemplo perfecto de lo que es arrasar en audiencia y arrasar en target comercial. De ahí que el programa que presenta Pablo Motos en Antena 3 sea el escaparate más codiciado por cualquier anunciante.

‘LA CASA DE PAPEL’, LÍDER EN TARGET COMERCIAL

Entre las series, mención especial merece ‘La casa de papel’. La ficción de Antena 3 regresó el lunes pasado con su temporada final y lo hizo como líder, venciendo a Bertín Osborne (Telecinco) y a ‘El Ministerio del Tiempo’ (en La 1). Desde su estreno, en mayo, ‘La casa de papel’ promedia un 16,2% de cuota de pantalla; un registro que se incrementa hasta el 18,6% en target comercial.

Un registro en este cotizado segmento en el que vapulea a sus rivales. En su franja de emisión, ‘La casa de papel’ aventaja en más de 3 puntos a Telecinco (15,4%) y en más de 10 puntos a TVE (7,8%) en target comercial.

La serie de Antena 3 es por tanto un escaparate idóneo para marcas. La clave en este sentido es que se trata de una serie que, en sus 10 capítulos emitidos hasta la fecha, ha logrado liderar en todos los espectadores menores de 54 años, destacando especialmente entre los espectadores de 25 a 34 años (23,7%), todo un fetiche para los anunciantes.

Si a esto se le añade los grandes elogios acaparados por la crítica, su arrolladora marcha en redes sociales y el fabuloso acuerdo de venta que Atresmedia cerró con Netflix, no cabe duda de que ‘La casa de papel’ es una de las mejores inversiones de Atresmedia en las últimas temporadas.