Las incoherencias de Puigdemont le dan la noche a «Salvados»

El programa de laSexta logra un sobresaliente 19,4 por ciento de cuota

  • Puigdemont mientras es entrevistado por Jordi Évole
    Puigdemont mientras es entrevistado por Jordi Évole
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Cecilia García Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de septiembre de 2017. 23:21h

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El programa presentado por Jordi Évole regresó a la parrilla de laSexta con el invitado en la semana del 1-0: Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat. Lejos de ser una entrevista «masaje», se puso en primer plano las contradicciones del líder que ha optado por un referéndum al margen de la ley. La audiencia tenía interés por verla y el resultado final, por contenido, no defraudó y así se reflejó en los índices de audiencia. «Salvados» logró un 19,4 por ciento de cuota y 3.438 millones de espectadores, fulminando a todas las ofertas televisivas de la noche del domingo, entre las que se encontraban el debate de «Gran Hermano revolución», que se quedó en un 11,5 de «share» y un 1,4 millones de seguidores, siendo asimismo superado en cifras de espectadores por Antena 3 y la emisión de la película «Serena», que logró batir al «reality» de Telecinco en más de 400.000 personas.

Minuto de oro

El espacio presentado por Jordi Évole también se hizo con el minuto de oro a las 22,27 horas, con un 21,2 por ciento de «share» y 3,9 millones de televidentes. Justo fue el momento en el que el periodista le recordó su voto en contra sobre el referéndum del Kurdistán y del Sáhara. Con estos datos se convirtió en líder en su franja horaria, el espacio más visto de la semana y el programa que más audiencia tuvo en la temporada, con la salvedad de las retransmisiones deportivas. Y lo más importante: hace varias que un formato de entrevistas político no logra unos datos tan apabullantes como los que registró el domingo el de Évole.

«Salvados» también se hizo con el target comercial con un 22,1 de «share» y demostró su supremacía en las franjas de edad de mayores de 13 años y en todos los ámbitos regionales, menos en Castilla y León. Especialmente fueron sobresalientes sus datos en Cataluña, un 29,1 de cuota; Madrid, un 22,8, y Aragón, un 22,1. Estas cifras superan a todos los estrenos de la temporada, tanto en programas de entretenimiento como en series. «Salvados» tuvo además un amplio apoyo en las redes sociales, especialmente en Twitter. Fue la emisión con más autores de la temporada: 27.722 usuarios escribieron 70.309 comentarios en la red social ya citada. El «hastagh» #Salvados10CT se convirtió en «trending topic» nacional y llegó al segundo puesto en la escala mundial. Así, mantuvo su liderazgo social con el 74,3 por ciento, a gran distancia de sus seguidores. #Puigdemont y #Évole llegaron a ser «trending topic» en España. La inmensa mayoría de las opiniones fueron positivas sobre el contenido de la entrevista y las preguntas. Únicamente una minoría criticaba al presentador.

En una noche dedicada a la información, en laSexta también fueron notables los datos de «El objetivo» de Ana Pastor. El programa, que tenía como invitada a la ministra de Sanidad Dolors Monserrat, obtuvo un 12,8 de «share» y 2,1 millones de espectadores. El espacio fue el más visto en Cataluña (un 17,2), Madrid (16,6) y Aragón (12,8).

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