Ana Pastor

LaSexta, de nuevo referente informativo

«El objetivo», de Ana Pastor, alteró su parrilla para contar la última hora sobre Galicia.

Ana Pastor en «El Objetivo: Oleada de incendios en Galicia»
Ana Pastor en «El Objetivo: Oleada de incendios en Galicia»larazon

«El objetivo», de Ana Pastor, alteró su parrilla para contar la última hora sobre Galicia.

LaSexta suma un nuevo éxito informativo por el tratamiento de última hora sobre los incendios en Galicia. El trágico suceso en el que la comunidad gallega se vio sumergida el pasado domingo puso en el punto de vista la agilidad periodística de las cadenas de televisión. Una prueba que el equipo de Ana Pastor superó con éxito.

Exceptuando el servicio de noticias 24h con el que cuenta la televisión pública desde hace unos años y en el que se da cuenta a la actualidad inmediata, «El objetivo» se convirtió en la noche del 15 de octubre en el único espacio televisivo que informó de todos los detalles de la grave situación que se vivía en el noreste de España. La decisión fue recompensada por parte de los espectadores, quienes no solo lo recibieron con aprobación, sino que, además, dieron a la cadena un buen 9,4% de share. La automática reconversión de contenidos fue seguida por 682.000 televidentes, que no quisieron perder detalle de la cruda realidad que se vivía en las provincias gallegas. Datos a los que tuvo que hacer frente el nuevo programa de Carlos Herrera, «¿Cómo lo ves?», que obtuvo una modesta cuota del 10,2%.

Urgencia informativa

La mano del hombre hizo arder varios territorios en Galicia. El lado más solidario de la población no tardó en aparecer en forma de ayudas y de mensajes de ánimo en las redes sociales. Una cantidad de publicaciones en la que también tuvieron cabida las quejas ante una invariable programación televisiva. Si bien, LaSexta salió impune de las críticas debido a la rápida adaptación del programa de Ana Pastor a la urgencia informativa nacional.

«Especial desde Barcelona» era la emisión prevista del programa. Pero los responsables no dudaron en dar prioridad, una vez más, a la última hora del país y cambiar «in situ» sus escaletas. Así, «El Objetivo» cambió su título por el de «Oleada de incendios en Galicia». Conexiones en directo, entrevistas, analisis con tertulianos y avances de todas las novedades demostraron los buenos dotes periodisticos de la cadena.

El desafío informativo se suma a los logros que La Sexta lleva anotando semanas atrás. La extensa dedicación al asunto de Cataluña en «Al rojo vivo» han consolidado a Cristina Pardo y Antonio Ferreras en los líderes de audiencia. Programa que se ha ido intercalando con otros espacios como «Más vale tarde» o conexiones de la mano de Ana Pastor. De este modo, la hermana pequeña del grupo de Atresmedia se ha convertido en toda una referente de la última hora.