Comunicación

Lasexta lideró el martes con su mayor registro en día laborable con un 14,4%

«Espejo Público» consigue un 20,6% de «share», siendo así el magazine líder del día y Antena3 Noticias 1 fue líder absoluto.

Lasexta lideró el martes con su mayor registro en día laborable con un 14,4%
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«Espejo Público» consigue un 20,6% de «share», siendo así el magazine líder del día y Antena3 Noticias 1 fue líder absoluto.

El miércoles miles de espectadores estuvieron pendientes de las televisiones para seguir la jornada centrada en Cataluña y esperando la sesión parlamentaria del Govern en la que estaba prevista la comparecencia de Puigdemont. Casi todas las cadenas optaron por programas especiales, incluso interrumpiendo su programación habitual, para conectar en directo con sus enviados especiales y con espacios pensados para analizar lo que estaba sucediendo minuto a minuto. El grupo de Atresmedia fue elegido de nuevo como referencia informativa por la mayoría de los telespectadores anotando números de récord. Así, consiguió con su programación rigurosa y su apuesta por la actualidad un 32,3% de cuota de pantalla, a 9,1 puntos de su principal competidor.

Cobertura sin precedentes

Desde primera hora de la mañana Antena 3 y laSexta ofrecieron una cobertura sin precedentes para mantener a la ciudadanía informada sobre cómo se desarrollaba el día en el que se creía que el president de la Generalitat proclamaría la independencia de manera unilateral. «Espejo público», presentado por Susanna Griso, repitió como el magazine líder del día con un 20,6% de «share» y 576.000 espectadores, atrayendo a un 25,8% de personas de entre 45 y 54 años y por delante de sus competidores: «El programa de Ana Rosa» (19,1%), «Las mañanas de Cuatro» (12%) y «Los desayunos de TVE» (11,5%). El espacio «Espejo Público: un café con Susanna», con la visita de Josep Antoni Durán i Lleida, ex presidente de UDC, fue seguido por 367.000 espectadores.

Antena 3 Noticias 1, conducido por Sandra Golpe, era por su parte el informativo líder absoluto de las 15:00 horas con un 15% de «share» y cerca de 1,9 millones de personas (1.890.000) y la opción favorita de los más jóvenes (16,7%). El seguimiento de la actualidad política del procès en laSextaNoticias14 H marcó un 18,6% de cuota (2.10.000 espectadores y máximo histórico), liderando su franja, frente al 13,8% y 14,2% de Telecinco y La1 de TVE.

Triplete histórico

LaSexta siguió acumulando máximos históricos gracias a las cifras de «Al rojo vivo», que en su edición matinal batió su propio récord al lograr sentar frente al televisor a cerca de 1,2 millones de espectadores y un 18,6% de cuota. Las intervenciones en directo de los enviados especiales a Cataluña y las entrevistas a los protagonistas, consiguió atraer a una audiencia fiel que les siguió hasta la franja del «prime time» con «Al rojo vivo edición especial: Objetivo Cataluña», que anotó un 16% de «share» y 2.579.000 televidentes, barriendo a los programas de entretenimiento de sus competidores y siendo solo superado por «El hormiguero 3.0» con la participación de Miguel Ángel Revilla, que también anotó el minuto de oro (21,9%).

Gracias a la cobertura realizada, Atresmedia consiguió ser lo más visto de un día trascendental para España liderando en la mayoría de las franjas:mañana (33,8%), sobremesa (30,6%), tarde (39,4%) y «prime time» (31,9%).