• 1

Los Emmy, en manos de Netflix y HBO

  • «Stranger things»
    «Stranger things»

Tiempo de lectura 2 min.

16 de septiembre de 2017. 22:39h

Comentada
Cecilia García 16/9/2017

ETIQUETAS

Que los galardones televisivos están eclipsando a los Oscar es un hecho, aunque, por tradición, la gala del cine, tenga aún más prestancia. Esta realidad ha coincidido con la irrupción de las plataformas de «streaming», que ofrecen a los espectadores y a los profesionales de la industria cinematográfica unos productos de envergadura y, sobre todo, calidad. HBO, Netflix, Amazon y Hulu se están comiendo a las grandes cadenas comerciales. Sin «Juego de tronos», HBO parte con 111 candidaturas y ha colocado a series como «The Westworld», «Veep», «Big Little Lies» y «The Night Of» en las categorías más codiciadas. Netflix hace lo propio con «Stanger Things» y «The Crown» y es imposible obviar a Hulu con «The Haidmaid’s Tale». Y atención a la buena salud del canal por cable FX, que está muy bien colocado con «Fargo» y «Feud». Entre las que se emiten en abierto, solo puede sacar pecho la NBC con «This Is Us»–una producción que ha gustado bastante a la crítica estadounidense por el empaque de la propuesta– y algo la ABC gracias a «Modern Family». El gran éxito en número de espectadores, «The Big Bang Theory», ni está ni se la espera.

Se prevé una gala muy disputada en algunos apartados como mejor serie dramática. Sorprendió, sin desmerecer su calidad, el aluvión de nominaciones para «Westworld», pero hay pesos pesados como «The Haimand’s Tale», «Stranger Things», «This Is Us» y «The Crown» que cuentan con el beneplácito de muchos. «House of Cards» y «Better Call Saul» pierden fuelle una vez pasado el efecto sorpresa, aunque eso no quiere decir que estén a otro nivel. Simplemente que su elección puede resultar repetitiva. En el apartado de comedia todas las papeletas se las lleva «Veep». Es una sátira política en tiempos de Donald Trump. A eso hay que añadir que ya se ha anunciado que la séptima temporada será la última.

Grandes actores

Una gala como ésta tendría mucha menos ascendencia entre el público sin las estrellas. La lista es mareante. En las distintas categorías de interpretación hay diez ganadores a un Oscar que aspiran a un Emmy. A saber: Anthony Hopkins («Westworld»), Kevin Spacey («House of Cards»), Jane Fonda («Grace and Frankie»), Robert De Niro («The Wizard of Lies»), Viola Davis («Cómo defender a un asesino»), Nicole Kidman («Big Little Lies»), Reese Wintherspoon («Big Little Lies»), Susan Sarandon («Feud»), Geoffrey Rush («Genius») y Jessica Lange («Feud»). Como dato nada desdeñable, añadir que salvo Davis, cuya serie es de la ABC, todos participan en producciones de plataformas de «streaming» y canales de pago. Y es que éstas no solo han ido aumentando el presupuesto para sus proyectos de ficción año tras año: es que las series que finalmente se emiten hacen gala de una calidad que está a años luz de los canales en abierto,que priorizan productos para un público más amplio.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs