• 1

‘Matadero’, thriller con sabor a pata negra

La ficción que rueda Atresmedia, en colaboración con Diagonal TV, narra los secretos que esconde una empresa cárnica.

  • El actor Filipe Duarte interpreta a Vasco, un hombre fiel y pasional
    El actor Filipe Duarte interpreta a Vasco, un hombre fiel y pasional
M. Paredes. 

Tiempo de lectura 4 min.

14 de noviembre de 2017. 20:22h

Comentada
M. Paredes.  12/11/2017

Una serie sin plató, con toques de humor negro y personajes de andar por casa con los que el espectador se identificará fácilmente. A lo largo de los capítulos, el público seguirá, durante diez episodios que desembocarán en un final cerrado, a varios personajes con los que empatizará fácil y rápidamente. Así es «Matadero», la ficción que rueda Atresmedia en colaboración con productora catalana, Diagonal TV. Ambas han dado vida a producciones como «Sin identidad», «Amar es para siempre» o «La catedral del mar», no obstante, el proyecto en el que se encuentran inmersas reta, una vez más, tanto al equipo técnico como al futuro espectador.

La serie se rueda utilizando escenarios naturales, es decir, en localizaciones reales de diferentes poblaciones de Madrid y Castilla y León. «Ir y volver todos los días al lugar de grabación es un latazo importante, te pasas media vida en la carretera», explica Tito Valverde, quien interpreta a Salvador, el cacique del pueblo. En los escenarios se recrea un ambiente de lo más familiar para el espectador, ya que los productores han optado por permanecer, de la forma más fiel posible, a los decorados reales. Atresmedia se une al éxito que caracteriza, hoy en día, a los «thrillers». El grupo confía en una producción que cuenta con las interpretaciones de Pepe Viyuela, Lucía Quintana, Carmen Ruiz, Tito Valverde, Ginés García Millán, Antonio Garrido y Filipe Duarte.

Alfonso, a quien da vida el reconocido Pepe Viyuela, trabaja con su cuñado en un matadero de un pueblo de Castilla. Cansado de certificar animales de dudosa calidad, el veterinario guarda un secreto. Y es que lleva una doble vida que debe mantener sin que su mujer Maria José, interpretada por Carmen Ruiz, se dé cuenta de lo que esconde. La situación se complica cuando un hecho inesperado trastoca las vidas de los personajes.

Contra las cuerdas

«Matadero» abre una ventana que mostrará la naturaleza humana de cada uno de sus individuos, a los que atrapa en situaciones poco frecuentes. Aunque todos los miembros del equipo abogan por no desvelar por completo los misterios que vertebran la serie, Carmen Ruiz anticipa que el espectador disfrutará de tramas que «no se han hecho nunca aquí», de cerdos para ser más concretos. Una ficción «dificil de definir», asegura Tito Valverde, «es la serie más burra que yo he hecho en mi vida», reconoce el actor.

El suspense es el gran protagonista de esta producción y pone contra las cuerdas a sus personajes. Los guiones entrecruzan varias tramas que dan lugar a una ficción que recuerda a «Fargo», tal y como afirman varios miembros del reparto. «Tiene referencias de series que nos gustan mucho y vienen de fuera, aunque son pinceladas porque “Matadero” es muy nuestra, muy española», afirma Ruiz. Son diversas situaciones en las que se ven envueltos los personajes. Entre ellos destacan el secretismo y el humor. «La comedia no está marcada. Reside en la intensidad de las situaciones, en hechos que se salen de lo normal y las reacciones de los personajes», comenta Ruiz. Viyuela, quien da vida al protagonista, añade que «los personajes ponen la comedia a su pesar. El humor está el que el espectador, desde el sillón, va a ser testigo de situaciones horribles que le hacen gracia porque no le está pasando a él».

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs