Josep Pedrerol

Pedrerol, imparable: ‘Jugones’ sigue ganando audiencia

- El espacio de laSexta continúa sumando fieles esta temporada, tras su récord en octubre y su menor distancia histórica frente a ‘Deportes Cuatro’. - Con 743.000 espectadores, ‘Jugones’ superó el pasado viernes a las noticias deportivas del canal de Mediaset

Pedrerol, imparable: ‘Jugones’ sigue ganando audiencia
Pedrerol, imparable: ‘Jugones’ sigue ganando audiencialarazon

Las audiencias de Josep Pedrerol en la sobremesa de laSexta no paran de crecer. El pasado viernes ‘Jugones’ obtuvo un potente seguimiento, 743.000 espectadores, unas cifras que vienen al reflejar el dulce momento que pasa el espacio de información deportiva.

Este 24 de noviembre, el programa despedía la semana por delante y sumando más espectadores que su máximo competidor, 'Deportes Cuatro', (laSexta 743.000 y 701.000 seguidores, VS Cuatro 731.000 y 571.000); una tendencia que está empezando a convertirse en algo habitual esta temporada.

Lo que hace unos años se antojaba insuperable por el rendimiento de ‘Deportes Cuatro’ con el equipo de Los Manolos, ahora la tónica podría cambiar.

Sumada a la evolución positiva en audiencias de un ‘Jugones’ lanzado en estos últimos meses, la otra cara de la moneda deja a los informativos deportivos de la cadena de Mediaset con Manu Carreño y Castaño en arenas movedizas. A los dos espacios cada vez les separan menos décimas, Cuatro ya no gana en todas las emisiones como acostumbraba, y su ventaja se ve amenazada.

En noviembre, ‘Jugones’ está promediando un 5,9% de cuota, lo que sería igualar su segundo mejor dato mensual histórico, con una diferencia cada vez menor con ‘Deportes Cuatro’, de -0,8 puntos (a 27 de noviembre).

Cabe recalcar que octubre fue un mes para enmarcar para el formato. ‘Jugones’ logró su máximo histórico mensual al alcanzar un 6,1% de cuota (745.000 espectadores), con la menor distancia histórica entre Cuatro y laSexta hasta la fecha. Precisamente, el récord histórico diario del programa de Pedrerol fue el pasado día 11 de octubre con un 7,4% de cuota y 902.000 espectadores, donde volvió a superar a la oferta de la cadena de Mediaset.