• 1

Una franquicia llamada Sofía Vergara

Encabeza por sexto año consecutivo la lista de «Forbes» de las actrices de televisión mejor pagadas

  • Sofía Vergara en la fiesta de HBO celebrada en este mes en Los Ángeles
    Sofía Vergara en la fiesta de HBO celebrada en este mes en Los Ángeles / GTres
Cecilia García.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

27 de septiembre de 2017. 22:52h

Comentada
Cecilia García.  Madrid. 27/9/2017

Poco les importa que no las honren con un Emmy o un Globo de Oro o que la crítica las ningunee en beneficio de las intérpretes femeninas de las plataformas de «streaming» y on-line. La gloria será para Elisabeth Moss («The Handmaid’s Tale») y Julia Louis-Dreyfuss («Veep»), pero el dinero es para las estrellas que están en las cadenas comerciales. Con dos salvedades: Mindy Caling, cuya ficción emite en Estados Unidos Hulu, y Robin Wright, puesto que «House of Cards» es una serie original de Netflix. Tampoco es relevante que las actrices femeninas de «Juego de tronos», de HBO, como Emilia Clarke y Lena Heady cobren 423.271 euros por entrega, ya que no saben rentabilidar su popularidad en forma de contratos publicitarios. Lo que importa es el audiencia que logran las producciones en las que intervienen y la capacidad de rentabilizar ese éxito popular. En estas dos variables no hay discursión: SofÍa Vergara es la reina, Eso indica «Forbes», que ha publicado su lista de las actrices de televisión mejor pagadas en el período entre el 2 de junio de 2016 y el 1 del mismo mes de este año. Por sexta vez consecutiva, la actriz colombiana («Modern Family») se impone a sus compañeras con unos ingresos de 41,5 millones de dólares (35,25 millones) de euros antes de pagar impuestos.

El secreto para mantener el cetro es que Vergara no es solo una actriz, es una «marca» muy atractiva para las mejores firmas, que quieren que sea el rostro de sus productos. La intérprete gana 423.271 euros por cada capítulo de la serie. La novena temporada constó de 22, por lo que en total recibió 9,3 millones. El resto de sus ingresos son fruto de sus sustanciosos acuerdos con Head & Shoulders, Pepsi y CoverGirl, entre otros, aparte de los tres perfumes que produce en asociación con Avon y distintas empresas de muebles y café.

menos publicidad

La segunda posición, con unos ingresos sensiblemente más bajos es para Kaley Cuoco, de «The Big Bang Theory», con 22 millones. Si se tiene en cuenta que gana 846.541 por cada uno de los 21 capítulos de cada temporada el monto es de 17,7 millones, por lo que solo 4 provendrían de otras vías comerciales en comparación con Vergara. La colombiana es una máquina de hacer dinero. El salto con respecto a la tercera, Mindy Kaling («The Mindy Project»), también es importante, ya se lleva 11 millones al igual que la perenne Ellen Pompeo, una fija en la lista, que está a punto de estrenar la decimocuarta temporada de «Anatomía de Grey». La franquicia «Ley y orden», en este caso «Ley y orden UVE», coloca a Mariska Hargitay en el quinto lugar con 10,6 millones. Le sigue otra de las protagonistas de «Modern Family», Julie Bowen, que alcanza los 10,2 millones. La séptima posición es para Kerry Washington («Scandal»), con 9,4 millones. Se embolsa 211.635 por programa y baja un puesto en la clasificación. Le siguen Priyanta Chopra («Quantico»), 8,5 millones, y Robin Wright («House of Cards), 7,6. Cierra la lista Pauley Perrette («Navy: investigación criminal»), con 7,2 millones. La mayoría de ellas suben posiciones gracias a las ausencias de Juliana Margulies («The Good Wife») y Stana Katic («Castle»). Ambas series culminaron su singladura el pasado año.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs