• 1

«Stranger things», el nuevo «Juego de tronos»

A falta del estreno de la última temporada de la ficción de HBO, la serie que emite Netflix se convierte en la favorita con una audiencia, solo en EE UU, de 15,8 millones.

  • Los protagonistas de «Stranger Things», Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp
    Los protagonistas de «Stranger Things», Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp

Tiempo de lectura 4 min.

09 de noviembre de 2017. 22:31h

Comentada
Cecilia García 9/11/2017

dos años vista del estreno de la octava temporada de «Juego de tronos», HBO se ha quedado sin una serie dirigida, aunque no exclusivamente, al público juvenil a pesar de los buenos estrenos de esta temporada como «The Deuce» y a la espera de que se ponga en circulación a partir del 29 de noviembre «Marvel’s Runaways», cuyos protagonistas son seis adolescentes que se unen para combatir a un enemigo común: sus padres. Mientras, su directa competidora ha encontrado la gallina de los huevos de oro con «Stranger Things», que ahora es la serie favorita de los jóvenes. La audiencia de su segunda temporada, que se estrenó el 27 del pasado mes, fue de 15,8 millones en los tres primeros días solo en EE UU, unas cifras muy similares a las de «The Walking Dead» (15 millones) y el episodio final de la séptima temporada de «Juego de tronos» (14,8).

Exposición en madrid

Netflix ha aplicado la estrategia de HBO que recompensa a sus seguidores con exposiciones de su serie con objetos y los trajes de los protagonistas. A partir de hoy, y hasta el domingo, ha preparado una «Experiencia ‘‘Stranger Things’’» en Madrid para que los visitantes sientan como propias las vivencias que ocurren en la localidad de Hawkins, donde se desarrolla la trama, y el Upside Down, la dimensión alternativa. La compañía está tan satisfecha de su rendimiento que tendrá cinco temporadas. Uno de los actores, David Harbour, afirmó en «Variety» que no desearía que la producción fuese víctima de su éxito, como la ficción de zombies y la que está basada en las novelas de George R.R. Martin. «Son series geniales pero han entrado en una espiral en que cada vez importa menos lo que se cuenta, prefieren generar contenidos, aunque dejen de ser fieles a su espíritu, para aumentar la audiencia».

Cuando se estrenó «Stanger Things» muchos cuestionaban si era una serie juvenil, ya que este drama sobrenatural es un homenaje al Hollywood de los años 80, a los «blockbuster» que estrenaron en esa década directores como Steven Spielberg, John Carpenter, Rob Reiner, George Lucas y las cintas basadas en las obras de Stephen King. En teoría, su público objetivo es el que está en la franja de edad de 40 a 50 años por sus tintes nostálgicos. Sin embargo, son los veinteañeros los que más se han enganchado a esta producción que tiene como punto de partida la inexplicable desaparición de un niño.

Mientras Netflix ha encontrado la serie con la que puede captar más suscriptores, HBO se está dando tiempo. Martin tiene un contrato de exclusividad con la plataforma y ya se ha dado vía libre al próximo proyecto: «Who Fears Death», basada en la novela de Nnedi Okorafor que adaptará el autor de «Juego de tronos». Es una historia que transita entre los géneros de la fantasía y la ciencia ficción en un futuro post apocalíptico en Sudán. Y están en preproducción cinco «spin off» de «Juego de tronos». En ninguno aparecerán los protagonistas principales, aunque sí que serán ambientados en los Siete Reinos. Tampoco estarán los creadores, David Benioff y D. B. Weiss, inmersos en «Confederate», una distopía futurista, también con el sello de HBO, que se desarrolla tras la Guerra de Secesión.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs