José Coronado

Telecinco cierra una planta entera de un hospital para rodar una serie mientras las urgencias se colapsan

Comisiones Obreras y sanitarios lamentan y critican la decisión

Telecinco cierra una planta entera de un hospital para rodar una serie mientras las urgencias se colapsan
Telecinco cierra una planta entera de un hospital para rodar una serie mientras las urgencias se colapsanlarazon

Vigo está viviendo días de colapsos en sus servicios médicos en urgencias. En este tenso ambiente, un rodaje televisivo en la zona ha caldeado más los ánimos.

La Xunta ha cedido y cerrado una planta entera del centro hospitalario Meixoeiro de Vigo para que Telecinco ruede algunas de las escenas de ‘Vivir sin permiso’, serie protagonizada por José Coronado y Álex González, y que está producida por Alea Media, participada en un 40% por Mediaset.

Comisiones Obreras ha denunciado los hechos y la decisión de que “una planta vacía del hospital, con capacidad para 60 camas, se está utilizando para la producción”.

El equipo de la serie, además, ha ido a rodar este mismo viernes tras otra visita previa. Desde el propio centro, sanitarios han lamentado la situación, especialmente en unos días en los que los pacientes en la ciudad de Vigo deben esperar más de 24 horas para ingresar desde urgencias y con falta de camas para los afectados.

Como medida temporal, el propio servicio Sergas se ha visto en la necesidad de hacer que en muchas instalaciones las habitaciones individuales sean ahora dobles.