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Un A-3 más grande pero con el estilo cupé de siempre

Audi mantiene el nivel de eficiencia en el Sportback pese a crecer en dimensiones y en comodidad interior

Frontal con el carácter de marca
Frontal con el carácter de marcalarazon

El modelo Sportback es la variante de cinco puertas del último Audi A-3. Esta nueva carrocería llegará al mercado español a principios del próximo año y destaca por ser mucho más amplia que el A-3 de tres puertas. Como ya es habitual, el diseño denominado Sportback, cinco puertas, ofrece las ventajas de un familiar en cuanto a capacidad, pero aporta la estética atractiva de un cupé. Por ello, la oferta de Audi pretende ser la respuesta para los que, no queriendo renunciar al diseño del A-3, precisen de una capacidad extra.

La base de este nuevo modelo Sportback es la del A-3, al que se le han añadido dos puertas y un práctico portón trasero, algo muy útil para acceder a las plazas traseras y para la carga. Su interior es el mismo que el de tres puertas, con idéntico nivel de acabados en salpicadero, consola y equipamientos, pero unos centímetros más largo. Y aunque tenga más puertas y haya ganado en dimensiones, Audi se ha preocupado de que no lo hiciera en peso. Curiosamente, es casi 90 kilos más ligero, lo que se hace notar a la hora de conducir.

Las motorizaciones que equipa el nuevo Sportback son las que podemos encontrar en el A-3 convencional. Es decir, dos motores de gasolina del tipo TFSI, de 122 y 180 caballos, el más potente de la gama, y otros dos diésel TDI, de 105 y 150 cv. Ambos se comportan de una forma brillante tanto en sus reacciones como en sus consumos. Podremos escoger también dos tipos de caja de cambios: manual de seis velocidades o automática de doble embrague «S Tronic», de seis y siete velocidades, que pueden ser gestionadas por las habituales levas en el volante.

De momento, el A-3 Sportback sólo se podrá adquirir con tracción delantera, pero se anuncia en breve un modelo «quattro» con tracción integral. El motor diésel más potente es el que rinde 150 caballos. Un clásico de la marca y también del grupo al que pertenece. Es un motor muy elástico, poco ruidoso y con brillantes prestaciones, además de tener un consumo muy equilibrado. En suma, un motor muy recomendable para el uso de la mayoría de sus propietarios.

Con el Sportback, el nuevo A-3 completa su gama. Por 1.400 euros más que la versión de tres puertas ofrece mucho espacio disponible y amplitud en las plazas traseras.