Andalucía

Un candidato del PSOE renuncia tras asegurar el PP que fue pillado con cocaína

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cantoria (Almería), Antonio Cerrillo, ha presentado su renuncia tras la petición del PP, que asegura que fue sorprendido por la Guardia Civil en la puerta de un prostíbulo con una papelina de cocaína, algo que calificaron de "conducta inmoral".

El PP de la localidad exigió la dimisión "inmediata"del socialista, al que aseguran que los agentes le requisaron las armas de caza que portaba en el momento de los hechos, el 28 de febrero, así como su licencia, y criticó su "ausencia de catadura moral"para representar a los vecinos.

Tras esta denuncia, la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha trasladado la decisión de Cerrillo de renunciar como candidato a la Alcaldía de Cantoria, y ha tachado dichas acusaciones de "malintencionadas".

"Antonio Cerrillo ha decidido dar un paso atrás para poder dedicarse a defender su honor", ha apuntado la secretaria socialista, quien ha mantenido que esas acusaciones "no se ajustan a la verdad"y que la voluntad del excandidato es no perjudicar "una candidatura que va a ganar las próximas elecciones municipales".

"No aceptamos lecciones de ética de un partido que tiene tan poco respeto por los ciudadanos", ha indicado la responsable socialista, quien exige al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla y al presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, que actúen "de manera inmediata y contundente"y cesen a sus cabezas de cartel condenados por delitos urbanísticos en las localidades almerienses de Cantoria y Fines.