Sucesos

Un comerciante, apuñalado por su ex novio en Malasaña

Los restos de sangre de Óscar Gallego, el propietario de El Jardín de Kika, se apreciaban ayer en uno de los coches aparcados a la entrada de la tienda
Los restos de sangre de Óscar Gallego, el propietario de El Jardín de Kika, se apreciaban ayer en uno de los coches aparcados a la entrada de la tiendalarazon

El detenido le agredió con un puñal de 15 centímetros en la tienda de animales que regenta en la calle Pez

Ocurrió alrededor de las 19:30 horas de la tarde de ayer en El Jardín de Kika, una peluquería canina y tienda de piensos para animales situada en la calle Pez, 12. Una discusión entre dos varones acabó a puñaladas. Uno, Óscar Gallego González –el propietario del negocio–, un hombre de 43 años y de nacionalidad española, que resultó ser la víctima del suceso. El otro individuo, un hombre de nacionalidad argentina, le asestó varias puñaladas de distinto grado de gravedad con un arma de 15 centímetros de hoja, según fuentes cercanas a la investigación. Los hombres eran, o habían sido, pareja sentimental, según habría asegurado el autor de los hechos a fuentes policiales.

La reyerta fue presenciada por mucha gente, ya que, a esas horas, la calle Pez estaba muy transitada. De hecho, fueron los propios transeúntes quienes se echaron encima del homicida para que la pelea se acabara cuanto antes.

Alguno de estos «valientes» que mediaron ante la violencia marcó el teléfono de Emergencias y en cuestión de minutos se presentó en el lugar un equipo del Samur- Protección Civil.

Cuando los sanitarios llegaron al lugar se encontraron al hombre de 43 años, que estaba en el interior del local, sangrando de forma muy abundante con varias heridas producidas con un arma blanca de grandes dimensiones.

Presentaba distintos cortes en el brazo izquierdo, en la zona del cuello y el cráneo, pero la herida más importante era la que tenía en la espalda, a la altura de la escápula izquierda, que fue muy penetrante, según informó ayer un portavoz de Emergencias-Madrid. Aunque el hombre había perdido mucha sangre, se encontraba consciente y orientado, según las mismas fuentes. Los facultativos del Samur estabilizaron a la víctima y le trasladaron de forma urgente al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado grave aunque consciente.

De forma paralela, los agentes de la Policía Nacional –que ya estaban en el lugar de los hechos cuando llegó el equipo médico a atender al herido– también trabajaron en el lugar. Al parecer, el presunto autor de las puñaladas se encontraba en el lugar de los hechos cuando se produjo la llegada de los agentes y tenía la supuesta arma homicida en la mano.

Los agentes de la comisaría de Centro requisaron el arma de grandes dimensiones –tenía unos 15 centímetros de hoja– y se lo llevaron detenido a la comisaría de la calle Leganitos, donde permanecía ayer en calidad de detenido al cierre de esta edición.

El hombre, que se encontraba indocumentado en ese momento, está acusado de un homicidio en grado de tentativa a la espera de la evolución del herido. Hoy o mañana pasará a disposición del juzgado de guardia.