Ciudad de Guatemala

La triste historia de una cría de mono araña

El mono araña, de aproximadamente dos semanas de vida, recuperado de comerciantes ilegales, en Ciudad de Guatemala (Guatemala)
El mono araña, de aproximadamente dos semanas de vida, recuperado de comerciantes ilegales, en Ciudad de Guatemala (Guatemala)larazon

El mono de la imagen que parece tan pequeño y desvalido no tiene ni dos semanas de vida y requiere cuidados y alimentación especiales. Es una cría de moño araña, en el listado de Especies Amenazadas. Debería estar en el bosque, junto a su madre, en Guatemala. Pero unos comerciantes ilegales decidieron cambiar su destino. Por las características de esta especie, para llevárselo antes tuvieron que asesinar a su madre y arrancarlo así de su regazo, según ha denunciado el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP). El huérfano acabó en una clínica veterinaria, quien dio avisó. Ahora pasará tres años en el refugio de la Asociación de Rescate y Conservación de la Vida Silvestre -ARCAS- en el departamento (provincia) de Petén. Sólo entonces podrá volver a su hábitat. Una triste historia para tan corta vida.