Viajes

5 planes detox para después de las vacaciones

Descubre los hoteles y los destinos más saludables para que los kilos de más de estas fechas sean un mito.

Regency Country Club
Regency Country Clublarazon

Descubre los hoteles y los destinos más saludables para que los kilos de más de estas fechas sean un mito.

Por mucho que lo evitemos, las vacaciones de Navidad nos harán engordar entre dos y cinco kilos de media, según las estadísticas. Es por eso que en unas semanas tendremos que empezar a planificar cómo acabar con todos los excesos de estas fechas y llevar una vida sana, unos de los propósitos más populares de cara al nuevo año. Secretescapes.es, el club de viajes online especializado en ventas flash de hoteles y vacaciones de lujo con descuentos exclusivos de hasta el 70%, ha ideado cinco planes detox para volver a activarte de la mejor forma: conociendo nuevos destinos.

1. Visita spas en entornos bajo el sol

Los spas son siempre una buena opción para depurarte. En Iberostar Cala Millor podrás desconectar en uno de los mejores de Mallorca. Sus masajes thai se caracterizan por el estiramiento, las rotaciones y el desbloqueo de energía en las articulaciones y tendones. Además, sus body scrubs, wraps y otros tratamientos, están preparados con especias, aceites, frutas e ingredientes exóticos de Asia. El hotel también ofrece la posibilidad de reservar Private SPA Parties para pequeños grupos, en los que incluyen una experiencia de agua, masaje y refrigerio o cena ligera. Si te alojas aquí, también podrás usar la sala fitness o la pista de vóley-playa.

2. Alójate en hoteles con gimnasios y saunas

En el hotel Regency Country Club de Tenerife no tendrás excusa. Un exclusivo alojamiento inspirado en Bali con un completo gimnasio y una sauna para que puedas quemar calorías mientras disfrutas de tu fin de semana. Además, podrás nadar en una de sus dos piscinas climatizadas al aire libre o en sus cristalinas playas, que se encuentran a tan solo cinco minutos en coche y en donde podrás practicar también deportes acuáticos como buceo, vela, windsurf y kitesurf. Asimismo, en sus alrededores hay seis campos de golf de dieciocho hoyos. Vive una experiencia detox inigualable entre jardines de palmeras y plantas tropicales con flores de colores.

3. Descansa y practica la meditación

El descanso y el sueño son fundamentales para una vida sana. En Artiem Madrid podrás descansar como nunca lo habías imaginado. Su filosofía, basada en la armonía entre cuerpo y mente, te servirá como refugio para desconectar y descubrir tu lado más sereno, gracias a la ducha de efecto lluvia o a la bolsa de gimnasio que hay en su habitación para que puedas practicar estiramientos, yoga o meditación. Concretamente, sus habitaciones Urban Big o Urban Big Deluxe ofrecen amplios y modernos espacios con ventanales que aportan mucha luz. Disponen de una zona de estar y sofá chaise longue. También destacan su lounge con ritmo slow, una zona diáfana para disfrutar de zumos naturales y fruta fresca, o su cardio gym, equipado con la última tecnología.

4.Sácale partido al frío y escápate a la montaña

Algunos expertos afirman que el frío ayuda a quemar calorías, sobre todo aquellas más difíciles de eliminar. Además de los efectos positivos que puede crear en la piel y el organismo, una escapada a la montaña puede ser una buena opción para olvidarte de los excesos navideños. El Imperial Atiram Hotel te brinda una oportunidad única para disfrutar del frío de los Pirineos andorranos y practicar deportes como el esquí, que te harán sentirte más en forma que nunca. A tan solo quince kilómetros del hotel podrás acceder a las pistas de Vallnord y también visitar el balneario de lujo Caldea.

5. No renuncies a la buena gastronomía

Adelgazar no implica someterse a dietas estrictas; la comida mediterránea está recomendada por numerosos nutricionistas y expertos de belleza. Una buena alimentación rica en frutas y verduras nos puede ayudar a depurar los alimentos más copiosos de las Navidades. En el restaurante del hotel BlueSense Mar Menor preparan unos platos exquisitos y bajos en calorías que derivan de la huerta murciana. Aprovecha para escaparte a la localidad de Los Alcázares, en la región de Murcia, donde podrás evadirte con unas temperaturas agradables y bucear en pleno invierno en la playa del Mar Menor, a tan solo cinco minutos del establecimiento.