sábado, 25 marzo 2017
02:15
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Viajes
  • 1
Con la colaboración
5 razones por las que preparar un viaje hoy

ETIQUETAS

larazón.es. 
5 razones por las que preparar un viaje hoy
5 razones por las que preparar un viaje hoy
Jesus G. Feria

Hoy se celebra Blue Monday o “el día más triste del año” y os damos cinco razones por las que gestionar escapadas nos puede ayudar a sentirnos mejor durante el día más triste del año. He aquí algunos de los beneficios de planificar viajes en el día de hoy:

1. Evitar la apatía del invierno

Como reflejan diversas investigaciones “la falta de sol y de luz natural provocan desanimo en la población”, asegura Ernesto González de Mendibil, y añade que “los días cortos y el frío pueden afectar a nuestros biorritmos, provocando que nos sintamos más tristes”. Por eso, trasladándonos a destinos soleados o lugares con un clima más suave, podemos llenarnos de energía, cargarnos de vitamina D para “favorecer a nuestro bienestar psicológico, haciéndonos sentir más positivos y mejorando nuestro estado de ánimo”.

2. Escapar del estrés

Pese a las felicitaciones de año nuevo y los buenos deseos habituales en esta época, los comienzos de año suelen conllevar estrés. Confirmamos que no hemos cumplido los habituales propósitos de dejar de fumar, hacer más deporte o ponernos a dieta. Por ello, la falta de motivación es frecuente, acompañado de “irritabilidad, cambios de humor o dificultad para concentrarse”, según el psicólogo consultado. ¿Qué mejor manera de superar el estrés que con una escapada que nos aporte energía y nos ayude a relajarnos?

3. Huir de nuestra rutina cada 3 o 4 meses

Son muchos los españoles que reservan sus vacaciones para irse de viaje en verano, cuando disponen de más días libres. Aunque esta alternativa sea muy adecuada para realizar viajes de larga distancia, el psicólogo González de Mendibil explica las ventajas de realizar escapadas cortas y de forma regular: “realizar varios viajes de fin de semana durante el año es muy beneficioso para huir del estrés y relajarnos fuera de nuestro entorno habitual; sería algo similar a poder ir consumiendo el futuro en pequeños plazos, pues nunca sabemos qué nos puede ocurrir el día de mañana”. Realizar tres o cuatro escapadas breves al año nos ayudará a disfrutar más de nuestro tiempo libre y a estar más motivados durante todo el año.

4. Sorprender a tus seres queridos

Si tienes en mente tener un detalle con alguien o preparar alguna sorpresa, hoy puede ser el día perfecto. ¿A quién no le agradaría recibir una escapada de regalo en enero? En palabras del experto González de Mendibil, “las bajas expectativas traen consigo una mayor satisfacción y nivel de felicidad, produciendo por el efecto sorpresa una alegría que nos haga la cuesta de enero más llevadera”.

5. Encontrar ofertas para mejorar el estado de ánimo

“Dar con una oferta mejora significativamente el estado de ánimo, produciendo satisfacción en el individuo y haciéndonos sentir más inteligentes y habilidosos”, indica González de Mendibil.

En palabras de Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner, “queremos mejorar el estado de ánimo de los viajeros en Blue Monday, poniendo a su disposición las mejores herramientas para que puedan gestionar las reservas de sus vuelos en el mejor momento y de la manera más sencilla: mediante nuestra app o sitio web y a través de nuestras herramientas de alertas de precios o búsquedas a cualquier lugar”.

más información en:
  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs