jueves, 25 mayo 2017
07:06
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Viajes
  • 1
Con la colaboración
Alojamientos españoles con alma sostenible
Raquel Bonilla . 
La Brizna está formado por casitas de madera en pleno Geoparque Villuercas
La Brizna está formado por casitas de madera en pleno Geoparque Villuercas

En el Día Mundial de la Naturaleza, y en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, merece la pena fijar la mirada en esos alojamientos que convierten en una realidad el placer de viajar y disfrutar del entorno natural que nos rodea. Por fortuna, en España hay muchos y muy buenos ejemplos de ello, pero en esta ocasión nos quedamos con tres propuestas. La primera de ellas nos lleva hasta el centro de la isla de Gran Canaria, donde se alza el Parador de Cruz de Tejeda, rodeado de naturaleza a más de 1.500 metros de altitud. Sus amplias habitaciones, con vistas a la inmensa caldera, se convierten en un mágico recuerdo (www.parador.es).

Otra buena opción es adentrarse en pleno geoparque de Villuercas-Ibores-Jara (Cáceres) para dormir en alguna de las casitas de madera que salpican la ladera de la montaña y dan forma al complejo rural La Brizna. Aquí cada paso que damos es sobre tierra y vegetación, pues las zonas comunes son el propio campo. La experiencia es mágica para toda la familia (www.labrizna.com).

Con la tercera sugerencia viajamos hasta la provincia de Granada, donde encontramos uno de esos hoteles que demuestran que el lujo también es sostenible: La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, un cortijo situado en Loja y rodeado de miles de olivares en cuyo interior se vive sin prisas, con productos de la zona y en el que la bicicleta es el medio de transporte más apetecible (www.barcelolabobadilla.com).

más información en:
  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs