martes, 19 septiembre 2017
11:54
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Viajes
  • 1
Con la colaboración
«Canarias no tiene peligro de saturación, aún tenemos margen de crecimiento»
Mª Teresa Lorenzo
Mª Teresa Lorenzo
Cristina Bejarano

-¿Cómo fue 2016 para Canarias en términos turísticos?

-Recibió casi 15 millones de turistas, un 11% más que el año anterior. En términos de volumen de negocio, cerramos 2016 con 16.500 millones, un 15% más que el ejercicio pasado. El turismo genera cada vez más beneficios a la economía de Canarias y a la de España, ya que el archipiélago representa un 11% del PIB turístico español y nuestro crecimiento de empleo está por encima de todas las Comunidades.

-Con esos buenos datos, ¿en qué trabajan actualmente para mantener la línea ascendente?

-Tenemos una clara estrategia de diversificación de clientes, para no ser tan dependientes de los mercados británico, alemán y peninsular. Nuestra intención es atraer nuevos mercados...

-¿Hacia dónde miran?

-Principalmente a países europeos. Tenemos incrementos muy importantes de Holanda, Bélgica, Italia, Francia... Y hemos incluido países como Hungría, Polonia... Todos ellos tienen un gran potencial de crecimiento. Para nosotros la conectividad es fundamental y por eso hemos logrado más de 150 nuevas rutas con estos países, lo que contribuye a la diversificación de mercados.

-¿Qué papel juega el viajero nacional para su destino?

-Es el tercer mercado en importancia, con 1,7 millones de visitantes en 2016, lo que supuso un crecimiento del 10% que nos va acercando a cifras previas a la crisis.

-¿Qué perspectivas tienen para 2017?

-Muy buenas, por la mejoría de las economías europeas y por el aumento de frecuencias aéreas. Auguramos que Canarias volverá a tener un año muy positivo.

-¿No hay peligro de saturación?

-No. Creo que todavía tenemos margen de crecimiento. En términos de ocupación hemos tenido momentos del año por encima del 90%, pero en alojamientos extrahoteleros hay posibilidades de crecer. Creemos que Canarias todavía tiene recorrido, aunque la apuesta es buscar un viajero que tenga una experiencia completa y que haga de tractor de otros sectores de la economía.

más información en:
  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs