Disney

Disneyland París cumple 25 años

Más de 300 millones de visitas a Disneyland Paris desde 1992. IBERIA y Vueling, las aerolíneas que más apuestan por facilitar los viajes a París

Disneyland París cumple 25 años
Disneyland París cumple 25 añoslarazon

Más de 300 millones de visitas a Disneyland Paris desde 1992. IBERIA y Vueling, las aerolíneas que más apuestan por facilitar los viajes a París

Si buscas tu destino ideal de cara a las vacaciones de Semana Santa, un lugar en el que disfrutar de la magia Disney y la fantasía de todos sus personajes, no lo pienses más: el parque Disneyland Paris está de celebración. El principal destino turístico en Europa cumple el próximo mes de abril 25 años y para festejarlo contará con espectáculos nuevos -como uno nocturno- con una nueva cabalgata especial y potenciará su apuesta por el universo Star Wars.

Disneyland- que incluye dos parques temáticos, 7 hoteles y una gran variedad de restaurantes, espectáculos y diversión- prepara un programa renovado por completo para festejar así cuarto de siglo. A partir del 26 de marzo el parque presentará un nuevo espectáculo noctuno creado especialmente para su cumpleaños. Para ello contarán con tecnología de última vanguardia, efectos especiales, fuentes y fuegos artificiales; «Disney Illuminations» transformará a diario el Castillo de la Bella Durmiente. De hecho el maestro de ceremonias será el gran Mickey Mouse, al que podrá verse bajo las estrellas de la sabana de El Rey León, buceando por el océano con La Sirenita o surfeando la corriente australiana como en Buscando a Nemo. Cada noche, Mickey Mouse transportará a los visitantes a un mundo de sueños de la mano de los personajes clásicos Disney, y por primera vez, a través de las más famosas películas de Disney de acción real.

Una nueva cabalgata que incorpora ocho carrozas únicas con la magia de los personajes Disney, paseará por los aledaños del parque. Una de estas carrozas será un homenaje a los juguetes infantiles, donde el cohete de Buzz Lightyear tira de un camión en el que Andy ha dejado todos sus juguetes. Simba, Nala o Baloo también tendrán su propia carroza y el malvado Capitán Garfio estará en una gran calavera rocosa. Un homenaje a las historias Disney y Pixar más emblemáticas a bordo de las nuevas carrozas y al ritmo de una melodía inédita.

Y como no podía ser de otro modo, vuelve Star tours: The Adventure Continue. Esta atracción de culto en Disneyland incluirá una multitud de nuevas escenas de la saga Star Wars. Los pasajeros viajarán a través de la galaxia de mano de un nuevo piloto, C-3PO. A bordo del Starspeeder 1000, los visitantes podrán unirse a la Alianza Rebelde y visitar los distintos universos que aparecen en las películas desde el Episodio I al VII.

13,4 millones de visitas en 2016

Por el parque de atracciones de Disney han pasado ya más de 300 millones de turistas desde su apertura en 1992. En el pasado año, 13,4 millones de personas disfrutaron de los parques temáticos en París.

Actualmente, España y Portugal son el tercer mercado de importancia para el parque con un 9% de visitantes. Del mismo modo, el 65% de los visitantes acuden por primera vez y el 80% son familias, con una estancia media de tres noches, según ha revelado la a directora general de la empresa para el sur de Europa, Laure Glatron, en una presentación del 25 aniversario en Madrid.

Son Iberia y Vueling las aerolíneas que apuestan más fuerte por facilitar a las familias transportarse a un mundo de fantasías. Según explicaron los directores de ventas de Iberia, Víctor Moneo y el director comercial de Vueling, David García, desde sus compañías trabajan para ofrecer «las mejores alternativas para que los turistas viajen a los precios más competitivos». Desde Iberia, que cumple 90 años, se hacen siete viajes al día con destino París, y desde Vueling son en la actualidad 25 destinos directos los que se ofrecen para llegar a París desde España, Italia y Portugal, según confirmaron sendos directores.